elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ilumina de azul el dinosaurio del lago por el Día Mundial sobre el Autismo

  • Apoyo a la campaña internacional ‘Ilumina de azul’ de ‘Autism Speaks’ mañana viernes día 1 a las 20:45 horas

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la campaña internacional ‘Ilumina de azul’ de Autism Speaks con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y que en Valencia promueve la Asociación Proyecto Autista (ASPAU).

Por este motivo, el dinosaurio ubicado en el lago del Hemisfèric - el de mayor longitud de la exposición ‘Entre Dinosaurios’ y que representa a tamaño real un Diplodocus de 27 metros de largo - se iluminará de azul mañana viernes de 20:45 a las 24:00 horas. También se iluminará el sábado, 2 y el domingo, 3 de abril.

El próximo 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El autismo está considerado como la causa de discapacidad del desarrollo con mayor crecimiento en el mundo. Su prevalencia en los niños ha aumentado de un caso cada 150, a uno cada 110, según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) en 2009. Los casos diagnosticados con autismo superan ya la suma de la diabetes, el cáncer y el SIDA.

Subir