elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cots destaca que la nueva Ley supone un cambio en la cultura administrativa existente

  • Durante la apertura de una jornada sobre la aplicación práctica de la Ley de la función pública valenciana

  • Subraya el marcado carácter social de la Ley de función pública valenciana

  • Señala que favorece la profesionalización del personal de la Administración de la Generalitat mediante nuevas herramientas de gestión y planificación en materia de recursos humanos

La directora general de Administración Pública, Carmela Cots, ha destacado que “la nueva Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana supone un cambio en la cultura administrativa existente”.

Carmela Cots ha subrayado que “el texto valenciano es la primera ley integral de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público aprobada por una comunidad autónoma”. “Además – ha añadido la directora general – esta es una ley que se caracteriza, fundamentalmente, por su marcado carácter social”.

“La Ley de función pública apuesta de forma decidida por buscar nuevas fórmulas y procedimientos específicos de integración y acceso a la Administración de las personas con alguna discapacidad”, ha resaltado Cots.

En este sentido, Carmela Cots ha indicado que “también se da un tratamiento preferente, y mediante procedimientos ágiles, de las situaciones de violencia de género”.

Por otra parte, la directora general ha explicado que “la Ley favorece la profesionalización del personal de la Administración de la Generalitat, mediante el establecimiento de nuevas herramientas de gestión y planificación en materia de recursos humanos, como por ejemplo la evaluación del trabajo desempeñado por los empleados públicos”.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de una jornada de trabajo sobre la aplicación práctica de la Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Formación práctica

Ésta jornada es la primera de una serie de sesiones de trabajo que se van a llevar a cabo para analizar y estudiar de forma práctica esta Ley.

Estas sesiones están destinadas a promover el conocimiento de la Ley entre el personal de la Administración de la Generalitat, para así garantizar su correcta aplicación.

Subir