elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La VII legislatura demuestra que el Grupo Popular cumple con los valencianos”

  • El Síndic popular insiste que estos cuatro años “han superado la actividad parlamentaria que el Grupo Popular ha tenido en etapas anteriores”

  • “Mientras el 35% de las preguntas formuladas al President por el Grupo Parlamentario Popular han sido de índole económica que, es lo que realmente preocupa a los valencianos, las de la oposición han estado centradas en judicializar la vida política”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la VII legislatura “cumple con los compromisos que el Partido Popular ha adquirido con los valencianos”.

Rafael Blasco ha hecho hoy junto a los miembros del consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular un balance de la legislatura que acaba de terminar. El Síndic popular ha insistido que estos cuatro años “han superado la actividad parlamentaria que el Grupo Popular ha tenido en etapas anteriores” y ha asegurado que en la próxima legislatura “todavía se pondrá el listón más alto porque contamos con los mejores parlamentarios para formar un gran equipo que defienda los intereses de los valencianos y las valencianas”.

Blasco se ha mostrado contento de formar parte de este “proyecto imparable” que junto a los otros tres portavoces del Grupo Popular en esta legislatura, ha podido coordinar el trabajo de un equipo que ha denominado “disciplinado”.

El Síndic popular ha explicado que puede usar dichos términos porque son el resultado de haber cumplido los objetivos: 89 sesiones plenarias de las que en las ordinarias se han aprobado 50 Proposiciones No de Ley propuestas por el Grupo Popular y 382 comisiones en las que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 186 iniciativas de tramitación ordinaria, de las que han sido aprobadas el 44%.

Además ha recordado que el President Camps es el president autonómico que más ha comparecido en Les Corts, concretamente 47 veces para responder a 141 preguntas planteadas por los tres grupos parlamentarios de la Cámara.

Al respecto ha dicho que mientras el 35% de las preguntas formuladas al President por el Grupo Parlamentario Popular han sido de índole económica que es lo que realmente preocupa a los valencianos, las de la oposición han estado centradas en judicializar la vida política y a boicotear el proyecto político del Consell”.

Asimismo, Blasco ha destacado que la puntilla de la legislatura la ponen las 68 leyes aprobadas a iniciativa de su Grupo Parlamentario entre las que ha destacado la de Protección a la maternidad, la de Régimen económico matrimonial valenciano, la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, la de Designación de senadoreso senadoras en representación de la Comunitat Valenciana, la Reforma de la disposición adicional primera de nuestro Estatuto de Autonomía y la de Relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven.

Blasco ha apuntado que “siete de las 68 se han aprobado por unanimidad, nueve más que en la anterior legislatura y más del doble que en la III Legislatura cuando el PSPV tenía mayoría en la Cámara”.

Por último, el Síndic popular ha opinado que se trata de un “extraordinario balance que no ha sido fácil de conseguir en una legislatura marcada por la gravedad de una crisis económica que está afectando a toda España y también a la Comunitat Valenciana y por la suciedad lanzada por una oposición acorralada, marginada socialmente y que no es capaz de construir una alternativa seria y creíble”.

Además, el también conseller de solidaridad y Ciudadanía ha concluido que Zapatero “tiene el dudoso honor de haber trasladado su pérdida de rumbo a unos socialistas valencianos que están en proceso de desintegración”.

Subir