elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla traslada el apoyo del Consell a la empresa familiar en la coyuntura actual

Rambla traslada el apoyo del Consell a la empresa familiar en la coyuntura actual
  • IVEFA plantea la constitución de un Club de Empresas Centenarias de la Comunitat Valenciana

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Mario Mariner.

Durante el encuentro, al que también han asistido el vicepresidente de IVEFA, José Bernardo, Rambla ha trasladado el firme apoyo y apuesta del Gobierno valenciano por la empresa familiar. En este sentido, ha subrayado que “este tipo de sociedades son clave para la economía de la Comunitat Valenciana por su elevado peso sobre la generación de empleo y riqueza y deben asumir un importante papel para lograr la recuperación”.

Así, cabe destacar que la empresa familiar representa aproximadamente el 70% del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y su contribución al PIB y al empleo generado se calcula entre un 70% y un 80%.

Los representantes de IVEFA han aprovechado la reunión para plantear al vicepresidente un proyecto de futuro en el que están trabajando para constituir un Club de Empresas Centenarias de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, que tal como ha manifestado el conseller de Industria, cuenta con todo el respaldo de la Generalitat, nace con la finalidad de escenificar la importancia de las empresas valencianas y convertirse como referente y ejemplo a seguir.

Subir