elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha respetado y respetará las decisiones de los órganos de gobierno de la CAM

    Desde el Consell se ha informado hoy, tras la ruptura del proceso del SIP en el que participan CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria que, la Generalitat Valenciana ha respetado y respetará las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno de la CAM.

    En este sentido se ha indicado que desde el Consell siempre hemos dado y daremos el máximo apoyo y mostraremos el máximo respeto a las decisiones que adopten los órganos de gobierno de la CAM.

    Además, tal y como han manifestado desde la CAM, ésta ha cumplido con el contrato de integración y por tanto no es la responsable de la ruptura del acuerdo, y así también lo entiende el Consell.

    Desde los órganos de gobierno de la CAM se ha mantenido informado al Gobierno de la Generalitat del proceso en todo momento.

    Asimismo, la Generalitat Valenciana no ha tenido que adoptar ninguna resolución administrativa al respecto en el ejercicio de sus competencias en todo el proceso.

    Desde el Consell estamos convencidos que una vez disuelto el SIP, los órganos de gobierno de la CAM están buscando las alternativas viables oportunas con el objetivo de cumplir las nuevas exigencias de recapitalización impuestas por el Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero, así como para continuar trabajando para el tejido productivo y las familias de la Comunitat.

    Corresponde ahora al Banco de España como organismo regulador requerir a las distintas cajas de ahorros que conformaban el SIP las estrategias a seguir.

     

     

    Subir