elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps defiende la comunicación intergeneracional para conformar la sociedad de futuro en la Comunitat

Francisco Camps defiende la comunicación intergeneracional para conformar la sociedad de futuro en la Comunitat
  • Aboga por aunar experiencia y juventud para fortalecer el proyecto de la Comunitat Valenciana y por la transmisión de “valores de compromiso, convicción y vocación”

  • Agradece a la Unión de Pensionistas las iniciativas que ponen en marcha y que generen “tejidos de comunicación sociales” que ayudan a las administraciones a garantizar la calidad de vida

  • El 82,5 por ciento del presupuesto del Consell se dedica a política social y, en concreto, invierte más de 10.700 millones de euros en la sanidad, la educación y el bienestar de las personas

MÁS FOTOS
Francisco Camps defiende la comunicación intergeneracional para conformar la sociedad de futuro en la Comunitat - (foto 2)
Francisco Camps defiende la comunicación intergeneracional para conformar la sociedad de futuro en la Comunitat - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido la necesidad de transmitir “valores de compromiso, de convicción y de vocación” en la actividad diaria que cada persona desempeñe, y ha apostado por “mantener una comunicación intergeneracional fluida para conformar la sociedad de futuro en la Comunitat Valenciana”.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su participación en el VII Encuentro Autonómico de la UDP (Unión Demócratica de Pensionistas), evento que tiene como objetivo principal mantener entre las distintas asociaciones un intercambio de opiniones, propuestas y formas para llevar adelante los programas destinados a las personas mayores.

Así, Francisco Camps se ha referido a la importancia y necesidad de esta reunión anual que “pone en común” y culmina el trabajo y la tarea de las distintas asociaciones implicadas en el acto “a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana” y que se suma al proyecto a nivel nacional de esta organización.

En este sentido, ha ensalzado el trabajo de UDP, ya que pone en marcha proyectos e iniciativas que podemos transferir y generan “tejidos de comunicación social” que pueden ayudar a las distintas administraciones a mejorar la calidad de vida de los conciudadanos de manera personal y de manera colectiva.

En su intervención, ha señalado a la asociación que “queremos ser su mejor herencia”, en referencia a que la generación actual quiere “estar a la altura” de la sociedad en la que siempre ha creído la Unión Democrática de Pensionistas.

Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat

El Consell prioriza la atención a nuestros mayores con el fin de lograr una auténtica sociedad del bienestar para todos en la Comunitat Valenciana y trabaja para que todos se sientan parte imprescindible para esta sociedad.

El Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat, además de ofrecer recursos y prestaciones a aquellas personas que estén en situación de dependencia, desarrolla actuaciones y programas para favorecer el Envejecimiento Activo de las personas mayores y mejorar así, no solo su calidad de vida, sino también su bienestar.

Este programa atiende a más de 800.000 personas mayores, con un presupuesto de 200 millones de euros. En concreto, en 2010 el Consell ha destinado más de 11’6 millones para atender a más de 330.000 personas mayores a través de los diferentes programas de envejecimiento activo, impulsando y dotando programas de promoción de la salud, ocio y tiempo libre.

Además la Generalitat ofrece una extensa Red de centros residenciales y de atención diurna para personas mayores, compuesta por 493 centros y 32.022 plazas y dotado con 179,4 millones de euros.

En cuanto a la inversión en políticas sociales, cabe destacar que la Comunitat es la autonomía que más porcentaje de gasto destina a esta materia. Así el 82,5 por ciento de su presupuesto se dedica a política social y en concreto invierte más de 10.700 millones de euros a la sanidad, la educación y el bienestar de las personas.

Subir