elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco subraya la “lealtad” de Camps y la Comunitat Valenciana con el proyecto común de España

  • El Sindic popular afirma que todos los ciudadanos, sean de la región que sean, “deben tener las mismas oportunidades, porque eliminando los privilegios es como se consigue una verdadera cohesión”

  • Recuerda que el Grupo Parlamentario Popular hemos apoyado y defendido a través de iniciativas parlamentarias a los sectores más desfavorecidos por la crisis, además de conscientes de la situación económica, “apretarnos el cinturón”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el Presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps “ha vuelto a demostrar su responsabilidad y lealtad y el de la Comunitat Valenciana hacia el proyecto común de España al proponer medidas para fortalecer el país” porque “una España fuerte necesita de regiones fuertes”.

Blasco ha hecho referencia así a las cinco claves propuestas en su día por el President Camps para fortalecer España y las autonomías. Al respecto, el Sindic popular ha señalado las diferencias entre el presidente valenciano, “que siempre ha puesto a la Comunitat por delante de todo pero con una lealtad exquisita y una demostración de solidaridad hacia el resto de España”, con la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que sólo alienta debates estériles y que está más ocupado deshojando la margarita de su continuidad que de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Blasco ha resaltado que los cinco ejes propuestos por Camps “se basan en la confianza y en la convicción de que hacer las cosas bien es posible si se pone esfuerzo y trabajo por parte de todos”. Así, ha señalado que la austeridad y la cooperación entre territorios “se hacen hoy más necesarios que nunca debido a los tiempos de crisis económica que sacuden las economías familiares, de las empresas y de las propias autonomías y del Estado”.

El también conseller de Solidaridad ha manifestado que la austeridad “es imprescindible para lograr un futuro mejor”, y ha señalado que los planes de austeridad puestos en marcha en la Comunitat Valenciana “ya están dando resultados, como el ahorro de mil millones de euros en los últimos dos años”.

El Síndic popular, ha transmitido que desde el Grupo Parlamentario Popular ya hemos apoyado y defendido a través de iniciativas parlamentarias a los sectores más desfavorecidos por la crisis, además de conscientes de la situación económica, “apretarnos el cinturón”. Blasco ha recordado que Les Corts son el parlamento autonómico más austero, a propuesta del Grupo Popular “conseguimos rebajar los sueldos de los diputados”.

No obstante, Blasco ha instado a no confundir ser austeros con rebajar la prestación de servicios a los ciudadanos, y ha recordado que en la Comunitat “es un ejemplo a seguir, puesto que 8 de cada 10 euros del presupuesto de la Generalitat van destinados a políticas sociales”.

Asimismo, ha señalado que la cooperación entre territorios “es fundamental para lograr la unidad y la fortaleza de todo el país en lugar de entrar en competiciones entre unos y otros”, y ha subrayado la necesidad de que haya una coordinación entre el Estado y todas las autonomías, que sería el punto 3 de los propuestos por el President Camps.

Al respecto, Blasco ha indicado que las grandes políticas de Estado le competen al Gobierno de España “que debe velar por el desarrollo de unas políticas en común dentro de las competencias de cada comunidad autónoma”. “Todos los ciudadanos, sean de la región que sean, deben tener las mismas oportunidades, porque eliminando los privilegios es como se consigue una verdadera cohesión”, ha manifestado.

Por último, el Sindic ha manifestado que estas propuestas “no estarían completas sin apostar por la solidaridad entre territorios y la lealtad al conjunto de España”. Así, Blasco ha señalado que cada autonomía “tiene todo el derecho a tener ambición y planes que mejoren su situación, pero sin olvidar que así somos un todo”.

Subir