elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda concede 700.000 euros a 33 agentes colaboradores de la Red Alquila

  • La Conselleria subvenciona con 500 euros por contrato a los organismos que colaboran en este servicio de alquiler

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido 700.000 euros a 33 agentes colaboradores de la Red Alquila de la Generalitat por su trabajo en la formalización de contratos de alquiler. Las entidades beneficiadas con esta subvención han facilitado a 1.400 familias de la Comunitat Valenciana una vivienda en arrendamiento al precio más ajustado del mercado.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado que “esta línea de financiación nos permite respaldar económicamente el trabajo de las entidades que colaboran con la Red Alquila y desempeñan, junto a las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, una importante actividad de asesoramiento y mediación social para que las familias de la Comunitat interesadas en alquilar una vivienda puedan hacerlo al menor precio posible y con todas las garantías”.

“Ante la actual situación del mercado inmobiliario y financiero, el arrendamiento está tomando fuerza y resulta indispensable continuar apostando por uno de los principales instrumentos que tenemos para estimular el mercado del alquiler, como es la Red Alquila. Con ello, nuestro objetivo es seguir adelante con las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno Valenciano en estos momentos de crisis”, ha recalcado la Directora.

Reducción del alquiler de las viviendas
Además, la Rodríguez ha recordado que “desde mediados del pasado agosto, el alquiler máximo de las viviendas que tenemos en bolsa es entre un 26 y un 35% más barato que antes, ya que hemos rebajado el precio máximo unos 200 euros de media para seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda ante la actual situación económica”.

La directora general de Vivienda también ha señalado que “1.400 familias de la Comunitat Valenciana han logrado una vivienda en alquiler de la bolsa de la Red Alquila gracias al trabajo realizado por estos 33 agentes, por lo que es importante seguir respaldando la actividad de estas entidades con el fin de multiplicar el número de familias que se benefician de la política de alquiler de la Generalitat”.

“En la actualidad, -ha continuado Mª Jesús Rodríguez- entre los agentes y la gestión que realizamos en las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, logramos firmar una media de 200 contratos al mes”.

500 euros por contrato
La concesión de esta subvención viene determinada por el número de contratos de arrendamiento firmados con la mediación del agente desde el 16 de septiembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de este año. Todos los colaboradores que solicitaron la subvención dentro de los plazos de la convocatoria y que han registrado actividad en la formalización de contratos han recibido la ayuda correspondiente.

Subir