elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Ramón Cardo Orange Swing Octet en el IVAM

    Un concierto dedicado al Bop y al Hard-Bop, protagonizado por el saxofonista valenciano Ramón Cardo donde presentará su nuevo proyecto Orange Swing Octet, compuesto por destacados músicos del jazz valenciano, tendrá lugar el próximo jueves, 31 de marzo, en el IVAM.

    La formación Orange Swing Octet cuenta con la participación de ocho de los mejores músicos de jazz que hay en la actualidad valenciana y nacional, con una carrera musical que supera los 25 años de experiencia dentro del ámbito jazzístico y que, con su aportación han contribuido a nutrir, la inspiración de los grandes compositores del siglo pasado y sin duda alguna del presente.

    En el concierto del IVAM el octeto de músicos formado por: Ramon Cardo, saxo tenor, dirección y arreglos; Celia Mur, voz; Paul Evans trompeta; Francesc Soler, trombón; Pierre León saxo alto; Fabio Miano, piano; Jordi Vilà, contrabajo y Jesús Gallardo, batería; ofrecerán un amplio repertorio de temas que abarcan un extenso período del jazz, pero con arreglos originales y adaptaciones de temas populares dentro de la estética de época del swing con claras aproximaciones al Bop y al Hard-Bop.

    Ramón Cardo es uno de los músicos de jazz más reputados de España y el impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana. Ha participado en numerosos festivales internacionales de jazz como Jazzaldia San Sebastian, Vitoria, San Javier, etc., y ha colaborado en giras y grabaciones con destacados artistas como Tete Montoliu, Jack Walratz, Dave Liebman, Lluis Vidal, Ximo Tebar, Chano Domínguez, Lou Bennett, Idris Muhammad, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Jordi Vilà, Joan Soler, Zé Eduardo, Orquesta de Cámara Teatre Lliure, Orquesta Sinfónica de Granada, etc.

    Este concierto forma parte del ciclo IVAM Jazz Ensemble, iniciativa del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz de forma continuada como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM.

    Subir