elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica mediante el estudio de la democracia interna de los partidos políticos

Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica mediante el estudio de la democracia interna de los partidos políticos
    MÁS FOTOS
    Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica mediante el estudio de la democracia interna de los partidos políticos - (foto 2)

    La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha inaugurado, esta mañana, el curso de Derecho Parlamentario “Democracia de partidos. Democracia de grupos parlamentarios”, organizado por Les Corts y la Universidad de Alicante, y ha manifestado que “a través de este curso se complementa la formación jurídica de los alumnos mediante el estudio de la democracia interna de los partidos políticos. Un tema de mucha actualidad que cobra especial importancia en un momento de elecciones municipales y autonómicas”.

    Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con la participación de letrados de la Cámara valenciana, profesores de la Universidad de Alicante e invitados como el letrado secretario general del Parlamento de Cantabria, Jesús Corona; la directora del departamento de Derecho Constitucional de Valencia, Margarita Soler; o la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo “todos ellos profesionales con amplios conocimientos en el tema”, ha señalado Martínez.

    El curso se completará con la sesión que se celebrará mañana en el Parlamento autonómico, donde se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

    Para finalizar, la Presidenta ha expresado su deseo de que la cooperación entre la Universidad de Alicante y Les Corts se prolongue en el tiempo. “De este modo, se podrá facilitar que el parlamentarismo se acerque a los estudiantes”, ha afirmado Milagrosa Martínez.

    Subir