elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps firma el decreto de disolución de les Corts y convocatoria de elecciones para el 22 de mayo

Camps firma el decreto de disolución de les Corts y convocatoria de elecciones para el 22 de mayo
  • Se concreta que la sesión constitutiva de Les Corts tendrá lugar el día 9 de junio de 2011

MÁS FOTOS
Camps firma el decreto de disolución de les Corts y convocatoria de elecciones para el 22 de mayo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha firmado esta mañana el decreto de disolución de les Corts y de convocatoria de elecciones para que se celebren el próximo 22 de mayo.

Por el decreto del President de la Generalitat 2/2011, de 28 de marzo, quedan disueltas Les Corts elegidas el día 27 de mayo de 2007, se convocan elecciones a Les Corts y se fija que el número de diputados y diputadas a elegir es de 99, correspondiendo a cada circunscripción electoral el siguiente: Alicante: 35 diputados y diputadas; Castellón: 24 diputados y diputadas y Valencia: 40 diputados y diputadas.

En el artículo 4 del decreto se establece que la campaña electoral tendrá una duración de 15 días. Comenzará a las cero horas del día 6 de mayo de 2011 y finalizará a las veinticuatro horas del día 20 de mayo de 2011.

Por último, se concreta que la sesión constitutiva de Les Corts tendrá lugar el día 9 de junio de 2011, a las 10:30 horas, en el Palau dels Borja de la ciudad de Valencia.

Como disposición final el decreto firmado por el President concluye que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El President de la Generalitat también ha firmado el decreto del Consell 31/2011, de 25 de marzo, por el que se convocan elecciones a entidades locales menores de la Comunitat Valenciana.

Este decreto rige la convocatoria de elecciones del 22 de mayo de 2011 para las entidades locales menores de La Llosa de Camacho (Alcalalí), La Xara ( Denia) Jesús Pobre ( Denia), Ballestar (La Pobla de Benifassà), La Barraca de Aigües Vives (Alzira), El Perelló (Sueca) y Mareny de Barraquetes (Sueca).

Subir