elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El nuestro es un proyecto de honradez, dignidad y esperanza para conseguir un futuro mejor en la Comunitat”

  • El candidato a la presidencia de la Generalitat anuncia el fin de las fundaciones y organismos creados por Camps y afirma que ese dinero se invertirá en “construir colegios, institutos y hospitales”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “el nuestro es un proyecto de honradez, dignidad y esperanza para conseguir un futuro mejor en la Comunitat”. “Frente a la corrupción, el nepotismo, el dinero fácil, el pelotazo y tanta desvergüenza como hemos visto en los últimos años, las dos ideas más valiosas de este partido son trabajo y dignidad”, ha apuntado.

Alarte ha anunciado que tras el 22-M realizará una “operación de saneamiento a gran escala” para que haya “un gobierno de la Generalitat que pague las facturas, un Gobierno serio que esté al lado de los valencianos y las valencianas”. En este sentido ha subrayado que “vamos a acabar con fundaciones, organismos y otros inventos de Camps, vamos a liquidar ese patrimonio y el nuevo Gobierno de la Generalitat con ese dinero gastará en lo realmente importante: en construir los colegios, institutos y hospitales que tanta falta nos hacen”.

El líder socialista ha afirmado que “nosotros no tenemos vergüenza de nada”, y ha pedido a los militantes socialistas que salgan a la calle “orgullosos de lo que somos y de lo que representamos”. “Nosotros paseamos por la calle como ciudadanos libres, contestamos a los periodistas, estamos orgullosos de quienes somos, por eso os pido más PSOE”, ha apuntado. “Somos el único partido de las personas que se presenta a las elecciones”, ha añadido.

“Nosotros no queremos ganar las elecciones, queremos hacer algo más importante: cambiar las cosas, y para eso es imprescindible ganar el 22-M. Y si hay una palabra que explica cuál será el gobierno que iniciará una nueva andadura en la Comunitat, esa palabra es ’dignidad’”, ha señalado. “Dignidad para que los derechos de la Ley de Dependencia se reconozcan a los 30 días y pedirle perdón a los que han muerto sin que nadie les conteste. Dignidad para explicar por qué cerraremos el Canal 9 de la mentira, la manipulación y la vergüenza. Dignidad para que el presidente de la Generalitat reciba y atienda a los representantes de la Asociación de Víctimas del accidente de metro del 3 de julio”, ha argumentado.

“Cuando se habla de nuestra tierra, de la que nos sentimos tan orgullosos, da igual el periódico o la televisión, se cuenta algo que provoca vergüenza. Me comprometo a que tengamos un gobierno valenciano del que nadie se sienta avergonzado. Reclamo para los Socialistas Valencianos el liderazgo de un proyecto de honradez, dignidad y esperanza”, ha indicado.

En referencia a los jóvenes, Alarte ha criticado que el PP “les engañó y les dijo que dejaran los estudios, se compraran un coche, contrataran una hipoteca y buscaran el dinero fácil y rápido”. “Ahora están en la EPA, en la desesperación o en el paro”, ha lamentado. “A partir del 22 de mayo el nuevo gobierno de la Generalitat, si va a tener un desvelo, es que nadie se quede atrás, y va a ofrecer oportunidades para todos porque si los jóvenes no tienen futuro, esta tierra tampoco no tendrá futuro. Por eso, nuestro gobierno se volcará en generar oportunidades para los jóvenes de esta tierra como el más importante de nuestros compromisos”, ha apuntado.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el acto público de presentación de las candidaturas de los municipios de la provincia de Valencia celebrado en el Complejo Deportivo y Cultural ‘La Petxina’, al que han asistido más de 1.000 militantes y simpatizantes socialistas y que ha clausurado el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Administración Pública, Manuel Chaves. También han estado presentes numerosos cargos públicos y orgánicos del partido como el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el portavoz de la Diputación, Rafael Rubio.

También ha intervenido en el mitin la secretaria provincial y número dos de la candidatura autonómica, Carmen Martínez, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, quien ha recordado los casos sobre los que no ha dado la cara Rita Barberá, como el caso Gürtel, el caso Majéstic y el caso Emarsa. Calabuig ha emplazado a Barberá a “seguir otro camino” y ha anunciado que “si los vecinos y vecinas nos dan su confianza, el 22 de mayo habrá finalizado la confrontación en el Cabanyal”.

Por su parte, Manuel Chaves ha señalado que “vamos a seguir dando respuestas y trabajando por solucionar los problemas de la gente porque los socialistas creemos que lo que tenemos que hacer es sacar a España de la crisis y crear empleo”. El presidente del PSOE ha añadido que “no es la primera vez que damos la vuelta a las encuestas. El pueblo español no tiene que resignarse a votar al PP. No puede ser presidente una persona, como Rajoy, que no es capaz de crear ilusión ni entusiasmo; ni puede ser presidente Camps, porque ha hecho de la Comunitat la autonomía más endeudada de España”.

Carmen Martínez ha felicitado a los alcaldes y alcaldesas socialistas por el trabajo realizado durante estos años “sin tener el apoyo de la Generalitat”. “En el PP se frotan las manos porque piensan que cuanto peor le vaya a la gente mejor les irá a ellos”, ha apuntado. “El próximo 22 de mayo la elección es entre un alcalde que trabaja para el pueblo o un pueblo que trabaja para el alcalde”, ha indicado. “Hay que retar al PP a que debata estas cuestiones y a decir bien claro lo que realmente hay en juego en los pueblos y ciudades”, ha finalizado.

Subir