elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra afirma que el PSPV “parece estar empeñado en secar la Comunitat Valenciana”

  • El secretario general del Grupo Popular afirma que “los únicos que votaron a favor del Estatuto de Castilla-La Mancha fueron precisamente los socialistas”

  • Destaca que “para terminar con la confrontación entre comunidades autónomas sobre el agua, que ha generado el Gobierno socialista, la solución es el Plan Hidrológico Nacional”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha manifestado hoy que el PSPV “parece estar empeñado en secar la Comunitat Valenciana y dejarla sin agua”.

Serra, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del socialista Francesc Signes, ha recordado que “los únicos que votaron a favor del Estatuto de Castilla-La Mancha fueron precisamente los socialistas, y en este Estatuto se evitaba el trasvase de agua a nuestra Comunitat”.

Al respecto, el dirigente popular ha añadido que “además, la socialista valenciana Juana Serna votó a favor de este Estatuto, lo que demuestra las pocas ganas que tienen los socialistas de que el agua llegue a nuestra región”.

Asimismo, David Serra ha manifestado que hace unos días, “el Tribunal Constitucional dio la razón a la teoría que mantenemos en el PPCV, ya que ha afirmado en varias sentencias que el agua no pertenece al lugas por donde pasa, sino que pertenece a todos los españoles”.

“El agua debe ser administrada por el Gobierno central de manera justa y equitativa con las comunidades autónomas, y eso pasará cuando gobierne nuestro país Mariano Rajoy”, ha aseverado.

Sobre el trasvase del Júcar-Vinalopó, el secretario general del Grupo Popular en Les Corts ha lamentado “la ignorancia del señor Signes, ya que parece haber olvidado que las obras del post-trasvase fueron finalizadas hace cuatro meses, lo que ocurre es que desde el Ministerio competente no se ha autorizado la conexión entre ambas redes y además, no han sido capaces de llegar a un acuerdo con los regantes para ofrecerles agua de calidad y a un precio competente”.

Por último, Serra ha destacado que “hay agua para todos, y para terminar con la confrontación entre comunidades autónomas sobre el agua, que ha generado el Gobierno socialista, la solución es el Plan Hidrológico Nacional”, ha concluido.

Subir