elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El PP de Aragón ha puesto en evidencia las mentiras de camps y el PP sobre los trasvases al decir que está fuera de onda”

  • El diputado socialista lamenta que Rudí y De Cospedal sean las que marquen a Camps las políticas a seguir y el presidente del PPCV “no pinte nada en su partido”

El diputado socialista Francesc Signes, ha manifestado que “el PP de Aragón y su principal dirigente, Luisa Fernanda Rudí, han puesto en evidencia las mentiras de Camps y el PP sobre los trasvases y su utilización del agua como arma contra el PSOE, al decir sin tapujos que el presidente valenciano está ‘fuera de onda’ y afirmar que el programa marco nacional autonómico no figura en absoluto el trasvase del Ebro”.

“Cuando Camps y el PP se ven acorralados y sin argumento sacan el asunto del Trasvase del Ebro, a pesar de que su propio partido lo excluyó del programa electoral con el que Rajoy se presentó a las elecciones en 2008”, ha explicado. “Rudí y De Cospedal tapan la boca a Camps cada vez que la abre. El presidente de la Generalitat no pinta nada en su propio partido, que se avergüenza de él y no sabe cómo quitárselo de encima”, ha argumentado.

Signes ha recordado la “debilidad” con la que Camps afrontó el debate del estatuto de Castilla la Mancha y su cesión ante la secretaria general de su partido, Mª Dolores de Cospedal, a cambio de garantizarse ser el candidato el 22 de mayo. “Los Socialistas Valencianos demostramos que no íbamos a ceder y logramos que se retirara la propuesta, por lo que el Tajo-Segura sigue siendo una realidad, a pesar del PP”, ha apostillado.

En este sentido, el representante socialista ha recordado la ausencia de Camps en la masiva manifestación que recorrió las calles de Elx exigiendo el trasvase Tajo-Segura y a la que sí asistió el líder socialista, Jorge Alarte, y el vicesecretario general del partido y alcalde de Elx, Alejandro Soler, entre otros dirigentes y cargos públicos del partido. “Camps se escondió una vez más para no enfadar a su secretaria general”, ha añadido.

Signes ha denunciado que el PP valenciano “ha convertido el agua en una constante fuente de crispación política y territorial, además del símbolo del victimismo frente al gobierno de España, pero sus propias compañeras de partido están dejándoles al descubierto”.

El diputado ha apuntado al trasvase Júcar-Vinalopó como otra muestra de la apuesta del PSOE de forma real y efectiva por estas infraestructuras. “El gobierno socialista ya ha finalizado las obras del trasvase del Júcar, pero esa agua no puede llegar a los campos porque la Generalitat no ha ejecutado las obras del post trasvase”, ha denunciado.

Subir