elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 819.000 euros a la promoción, fomento y difusión de la economía social en 2011

  • El DOCV publica hoy la resolución por la que se rigen estas ayudas, así como las líneas de crédito y el importe global máximo destinado a financiarlas

La Generalitat destina en 2011 un importe máximo de 819.000 euros en ayudas para la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana, según se desprende de la Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)

A través de esta resolución se convocan estas ayudas, que cuentan con un plazo de dos meses para poder ser solicitadas, y además se publican las líneas de crédito y el importe global máximo destinado a financiarlas.

Estas ayudas van destinadas a subvencionar actividades llevadas a cabo por entidades asociativas o representativas de cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social.

Distribución de las subvenciones

De los 819.000 euros destinados a subvencionar el desarrollo de estas actuaciones en 2011, 230.000 euros van dirigidos a financiar los gastos generales y de funcionamiento que tengan las entidades asociativas o legalmente representativas de las cooperativas, sociedades laborales o mutualidades de previsión social de la Comunitat, por actuaciones de representación institucional, defensa de los intereses colectivos o promoción en general.

Por otra parte, en 2011 se destinarán 339.670 euros a la realización de actividades concretas de formación, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana. De esta cantidad, 189.670 euros se destinarán únicamente a acciones de dicha naturaleza directamente vinculadas con el empleo.

Por último, las actuaciones que implementen o contribuyan a mantener las redes especializadas de información en materias propias o relacionadas con las empresas de economía social, podrán recibir una ayuda de hasta 250.000 euros.

Subir