elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme asiste a la feria turística de Gotemburgo tras el repunte del mercado sueco en la Comunitat

  • En 2010 llegaron a la Comunitat más de 100.000 turistas suecos, un 3,6% más que en el año anterior

  • Alicante alberga el 76% del total de las pernoctaciones de estos turistas, debido a la buena conexión del Altet con Suecia

  • En 2010 se realizaron un total de 4 press trips, un fam trip, se asistió a la feria de golf de Estocolmo y se insertó publicidad en revistas de este país

Tras conocer el repunte del mercado sueco en el destino Comunitat Valenciana, que alcanzó en 2010, un incremento del 3,6% más que en el año anterior, con la llegada de 102.213 turistas suecos, la feria turística más importante de Suecia, Tur, se convierte en cita obligada para la Conselleria de Turisme.

Así desde mañana y hasta el próximo día 27 de marzo, la Generalitat promocionará los recursos turísticos en este certamen, de una superficie de 14.500 m2 y con una participación de más de 112 países.

El crecimiento de turistas suecos en la Comunitat es debido, en parte, a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunitat y Suecia. Así el aeropuerto del Altet cuenta con vuelos directos a ciudades como Gotemburgo y Estocolmo.

La zona turística que concentra el mayor número de pernoctaciones de turistas procedentes de este país es la provincia de Alicante, de ahí que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y el Ayuntamiento de Benissa tengan una presencia significativa en este certamen.

En esta edición de la feria, la vigésimo octava, la Comunitat Valenciana contará con 2 mostradores dentro del stand de Turespaña. En 2010, en este certamen turístico participaron 980 expositores, 530 medios de comunicación y asistieron más de 49.500 visitantes.

El perfil del turista sueco

De los 5 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat Valenciana en 2010, el 2,1% del total representa el mercado sueco.

El perfil del turista sueco que visita la Comunitat tiene entre 24-44 y 45-64 años, viaja en vuelo regular y sin contratar paquete turístico. Utiliza alojamiento no hotelero y su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

La playa es la actividad preferida de los turistas suecos que vistan la Comunitat, seguida por los paseos y, con menor importancia, las compras y las visitas a espacios naturales.

 

Subir