elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta un 11% el número de pernoctaciones de turistas extranjeros en la Comunitat en el mes de febrero

  • Según los datos de Frontur nuestro destino ha recibido 241.328 visitantes internacionales en el pasado mes

  • Destaca el incremento interanual del 58% de turistas nórdicos y el 5,7% de italianos

  • Además el aeropuerto de Manises ha registrado un incremento cercano al 50% en su número de llegadas durante este segundo mes del año

En el mes de febrero, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 241.328 turistas extranjeros, lo que supone en términos de viajeros un ligero descenso del 4,2% interanual, pero un incremento del 11% con respecto al número de pernoctaciones, que se sitúan en torno a los 4 millones.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De los mismos datos se desprende que la llegada de turistas nórdicos ha experimentado un notable crecimiento durante este segundo mes del año, registrando un aumento del 58,1%. Por su parte, los italianos también han incrementado su presencia en la Comunitat con un 5,7% más de llegadas en febrero.

Por otra parte, de la Encuesta de Movimiento en Fronteras muestra que del total de turistas recibidos, un 85,8% se ha desplazado a la Comunitat Valenciana en avión.

En concreto, es notable el incremento del número de llegadas del aeropuerto de Manises, que con un total de 57.381 entradas ha registrado un incremento del 49,4%.

Datos acumulados 2011

Si tomamos como referencia el acumulado de los dos primeros meses de este año, el número de turistas extranjeros con destino principal en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 7%, mientras que para el conjunto de destinos españoles el incremento es del 4,5%.

Destaca en especial, el incremento del 50,7% de la llegada de los turistas nórdicos, del 20,4% de franceses, del 20,3% de turistas italianos, del 16,6% de visitantes procedentes de los Países Bajos y del 15% de los portugueses.

Subir