elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “El PP es la Batasuna de la corrupción política española y Jaraba el jefe de la kaleborroka manipuladora de un régimen corrupto y totalitario”

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral recuerda que el TC ha tenido que obligar al PP a responder a las preguntas de la oposición “y aún así siguen sin contestarnos”

La portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha denunciado que “el PP es la Batasuna de la corrupción política española y el director del ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, es el jefe de la kaleborroka manipuladora de un régimen corrupto y totalitario”.

“Cuando el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, tildó de tierra hostil políticamente hablando a la Comunitat Valenciana, lo hizo porque conoce de primera mano cómo se desarrolla aquí la vida política”, ha explicado Tirado.

La responsable socialista ha recordado al PP que “ni si quiera acatan las sentencias del Tribunal Constitucional, que les obligan a entregar la información a la oposición”. “Este tipo de prácticas sólo se dan en regimenes totalitarios y antidemocráticos, y en la Comunitat Valenciana, donde el PP viola la legalidad y las garantías democráticas de forma consciente”.

“Jáuregui sabe que el todavía presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, persigue con dinero público a los periodistas que informan sobre la corrupción para que se vean intimidados; el ministro de la Presidencia conoce, como todos los valencianos y valencianas, que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, retiró y censuró la exposición de fotografías de los periodistas valencianos, ¿cómo no va a calificar de tierra hostil a la Comunitat Valenciana cuando a diario se ven denigradas la libertad de expresión y la democracia?”, ha asegurado la también diputada socialista.

Tirado ha recordado que “más de doscientos miembros del PPCV están afectados por investigaciones relacionadas con tramas de corrupción y nadie se atreve a destituir a nadie porque la pirámide del PPCV se derrumbaría, porque son muchos los implicados en asuntos turbios”.

La responsable socialista ha denunciado que el ente público RTVV “no es un medio democrático”. “La televisión pública está dirigida por protagonistas de esas mismas tramas y en la actualidad dedicada a encubrir a presuntos acosadores, a censurar a la oposición política y a calumniar a quienes denuncian la corrupción”, ha lamentado Tirado.

“No se trata sólo de la televisión y la radio pública, no se trata de que censuren exposiciones, sino que además, en Les Corts no son transparentes ni se atreven a dar a la oposición los informes y contratos que desde hace años les venimos exigiendo”, ha apuntado.

Subir