elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente califica de “vergonzosas” las declaraciones de Jáuregui “atacando una vez más a la Comunitat Valenciana”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha calificado de vergonzosas las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, porque “atacando una vez más a la Comunitat Valenciana”.

    Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a las “desafortunadas” declaraciones del ministro de Presidencia del Gobierno socialista, Ramón Jáuregui, en su visita a Castellón. En este sentido, ha señalado que el ministro “está continuando la campaña de desprestigio que inició el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en Madrid contra la Comunitat” al calificar la política valenciana de hostil.

    Así, ha asegurado que “Jáuregui, compañero de filas de Patxi López, quien estuvo sentado con ETA, todavía no ha dado explicaciones ni ha pedido perdón, por ello, está incapacitado para venir aquí a dar lecciones de nada” y ha añadido que “será responsable si Sortu, el nuevo partido de Batasuna, finalmente se presenta a las elecciones”.

    De este modo, ha exigido al Gobierno de Zapatero que “pida perdón a los ciudadanos de la Comunitat”, tras las declaraciones de Jáuregui, por faltar al respeto a nuestra autonomía, pues “existe una situación de normalidad política en la Comunitat, no hay hostilidad ni está en peligro la democracia como pretenden hacer creer los socialistas”.

    Por último, el dirigente popular ha advertido que Jáuregui “está haciendo un flaco favor a los intereses de la Comunitat” y ha asegurado que “es vergonzoso que un ministro de un partido que se ha sentado en la misma mesa que Otegui haga este tipo de declaraciones y dé lecciones a una comunidad autónoma”.

     

    Subir