elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por las políticas sociales y medioambientales

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por las políticas sociales y medioambientales
  • El Consell ha aprobado hoy cerca de 30 asuntos, 6 Decretos y un proyecto de Decreto Legislativo

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, la apuesta del Gobierno valenciano por las políticas sociales y medioambientales.

En este sentido, la portavoz se ha referido a los diferentes convenios en estas materias, que se encuentran entre los cerca de 30 asuntos, 6 Decretos y un proyecto de Decreto Legislativo que ha aprobado hoy el Consell.

Así, la consellera ha dado cuenta de la concesión de “75 subvenciones, por un valor de 50,4 millones de euros, para el mantenimiento de centros para personas con discapacidad y enfermedad mental”. En concreto, los destinatarios de estas ayudas son 13 ayuntamientos, 3 mancomunidades y 59 asociaciones y fundaciones de este sector.

Además, el Consell ha aprobado el convenio con la Fundación Punjab, para la integración de la población de etnia gitana en edad escolar. “Se trata de subvencionar actividades de integración social y educativa en la provincia de Castellón, para fomentar, entre otras cosas, la integración social y educativa de este colectivo”, ha afirmado la consellera portavoz.

En materia de Medio Ambiente, la portavoz del Consell ha destacado las actuaciones realizadas para la elaboración del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana. En este punto, ha señalado que el Consell ha aprobado someter este plan a consulta pública ya que “el conjunto de la sociedad podrá realizar sugerencias al plan a través de la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, durante los próximos 45 días”.

El Consell ha aprobado también el Decreto por el que se regula la marca Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. “Es una nueva iniciativa para generar y mantener el empleo en el territorio, dar nuevas oportunidades a los sectores productivos, y hacer rentable la conservación y uso del patrimonio natural”, ha subrayado la consellera.

Reforzar los derechos y deberes de los consumidores
Otro Decreto aprobado hoy, a propuesta de la Conselleria de Medio Ambiente, es el que aprueba el Libro del Edificio para los edificios de Vivienda. “Con ello se pretende reducir la burocracia, fomentar la calidad en la edificación y reforzar los derechos y deberes de los consumidores”, ha afirmado la portavoz.

Además, Paula Sánchez de Léon ha destacado tres convenios, con un valor conjunto de 126.000 euros, “para apoyar el desarrollo del pequeño comercio, incrementando el uso de las nuevas tecnologías en el sector comercial para dinamizarlo y adaptarlo a las exigencias de los consumidores”.

A propuesta de la Conselleria de Gobernación, ha sido aprobado el Decreto que regula las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo, tal y como ha indicado la consellera, de “compatibilizar el derecho al ocio y al descanso y velar por la seguridad de los festeros de la Comunitat”.

Por último, el Consell ha aprobado autorizar la tramitación del Proyecto de Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Turismo de la Comunidad Valenciana.

 

Subir