elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco premia ‘Valencianitos’, un programa que difunde la cultura autóctona en Perú

  • La Casa de Valencia en Barcelona y el Centro Valenciano del Perú son los galardonados

  • Blasco: “Estos premios son un reconocimiento público a la labor encomiable que realizan los jóvenes en el exterior”

La conselleria de Solidaridad y Ciudadanía dirigida por Rafael Blasco ha fallado los premios Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior 2011.

Estos premios se otorgarán a la Casa de Valencia en Barcelona, por la actividad del grupo de jóvenes del centro al frente de la Escola de Dolçaina i Tabal de la Casa de València y al Centro Valenciano del Perú por la creación del proyecto ‘Valencianitos’ para la integración de los más pequeños en el centro y el fomento de la cultura valenciana.

“Estos premios son una forma de distinguir a las personas que forman los Centros Valencianos en el Exterior que trabajan por la juventud y que realizan acciones fomentando el asociacionismo fuera de nuestras fronteras”, ha declarado Blasco.

El premio consiste en un galardón acreditativo del mismo y una asignación económica de 1.000 euros cada uno de los centros beneficiarios.

Premio Generalitat Valenciana – Mariano Martínez

Solidaridad y Ciudadanía, dentro de su política de consolidación e impulso de las colectividades valencianas existentes fuera de nuestras fronteras, premia también a los jóvenes miembros de los Centros CEVEX con el fin de reconocer públicamente a aquellos que individualmente o en grupo hayan destacado por su labor a favor de la participación de la juventud en el funcionamiento interno y en las actividades de estas entidades, así como por su aportación a la articulación de las relaciones intergeneracionales dentro de los mismos.

La primera edición de estos premios anuales, en el año 2000, se otorgó a título póstumo a Mariano Martínez, quien se constituyó con su importante aportación en ejemplo de integración de los jóvenes en los centros valencianos creados por nuestros residentes en el exterior. Perteneciente a la Unión Regional Mar del Plata, un centro creado en 1954, con 445 socios y que desde sus inicios se encuentra estrechamente vinculado a la tradición y la cultura falleras.

Subir