elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia que los socialistas valencianos incorporarán en su programa electoral “una declaración en defensa del trasvase Tajo-Segura”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat tilda de “mentirosa” la campaña del PP con los trasvases de agua

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha anunciado esta tarde que los Socialistas Valencianos “incorporaremos en nuestro programa electoral autonómico una declaración clarísima en defensa del trasvase Tajo-Segura”. Así se ha referido el máximo responsable socialista valenciano a preguntas de los periodistas en el balcón del Ayuntamiento desde donde ha presenciado la mascletà de hoy.

Alarte ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch; el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta; y varios diputados nacionales en el Congreso de los Diputados como José Luis Ábalos y Pep Santamaría.

“Los Socialistas Valencianos no hacemos demagogia”, ha indicado. “Lo de las prospecciones petrolíferas es como los trasvases de agua; ahora el PP después de la campaña mentirosa que durante años ha llevado a cabo sobre los trasvases de agua, no lo tendrá en su programa electoral”, ha denunciado Alarte.

El líder socialista ha asegurado que “en estos momentos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no se atreve ni siquiera a defender el trasvase del Tajo-Segura”. “A nosotros nos da igual tener enfrente a María Dolores De Cospedal o a José María Barreda, ya lo hemos hecho y el PP hasta en eso nos ha mentido”, ha sentenciado.

 

Subir