elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CECOVA exige a Sanidad transparencia y justicia en el proceso de traslados de Enfermería

  • Ante la anulación del listado provisional por irregularidades en las puntuaciones

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar y transmitir el malestar existente entre el colectivo enfermero a causa de la anulación del listado provisional del concurso de traslados de Enfermería correspondiente a la OPE de 2005 a causa de irregularidades detectadas en las puntuaciones obtenidas por algunos de los participantes en el apartado 4 del baremo, en el cual se puntuaba la permanencia en el puesto de trabajo. Por ello es necesario que la Conselleria tome cartas en el asunto para garantizar la trasparencia y justicia en este proceso de acuerdo a procesos puramente objetivos.

Se trata de un nuevo contratiempo para este proceso, ya que con anterioridad se tuvieron que anular varias preguntas de la fase de concurso-oposición a causa de una filtración de las mismas.

Desde el CECOVA exigimos a la Conselleria de Sanidad y al tribunal seriedad y responsabilidad para que un proceso de tanta importancia para Enfermería no se vea envuelto en unas vicisitudes tan desagradables y que han dado como resultado su anulación.

Enfermería se merece algo más que unas situaciones propias de países tercermundistas con irregularidades que escandalizan y hacer perder toda la confianza en nuestro sistema.

 

Subir