elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud destaca que el Gobierno de Camps ha invertido más de 40 millones de euros en la comarca del Baix Segura durante esta legislatura

  • El Baix Segura cuenta con una red de atención social compuesta por 44 centros y 2.510 plazas

  • Redován dispone de dos residencias para personas mayores con 235 plazas y un centro social

  • El Gobierno de Camps destina 32 millones de euros diarios a políticas sociales

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que “durante esta legislatura, la el Gobierno de Camps ha invertido más de 40 millones de euros en la comarca del Baix Segura para atender a los diferentes colectivos sociales: mujeres, personas mayores, personas con discapacidad y enfermedad mental, así como a los más necesitados y sus familias”.

David Calatayud se ha pronunciado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con el Comité Local y afiliados del PP de Redován. En este sentido, ha dejado claro que “no hay políticas patrimonio de la izquierda y, desde luego, las políticas sociales son nuestras”.

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado que, “a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país, el Gobierno valenciano logra mantener las políticas sociales a pesar de los recortes impuestos desde el Gobierno central”.

De hecho, ha señalado David Calatayud, “el Gobierno valenciano invierte diariamente 32 millones de euros en políticas sociales, una cifra que representa 11.680 millones de euros en todo el año”.

Plan Confianza

El Plan Confianza de la Generalitat es el reflejo de la apuesta del Gobierno valenciano por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana. Para lograrlo, la Generalitat invierte 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

El Plan Confianza ha permitido la adjudicación de más de 3.500 proyectos para mejorar las infraestructuras de un total de 520 municipios de la Comunitat. A través de estas iniciativas, que han contado con una inversión de 1.020 millones de euros, la Generalitat está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo y además, se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía y la mejora de todo tipo de infraestructuras en los municipios.

Concretamente, el Plan Confianza de la Generalitat ejecuta 125 proyectos en la comarca del Baix Segura con una inversión superior a los 77 millones de euros. Del total de proyectos, seis son competencia de la Conselleria de Bienestar Social que, con una inversión cercana a los 4 millones de euros, supone la creación de 118 puestos de trabajo.

En Redován, la Generalitat invierte más de 1,4 millones de euros del Plan Confianza para el colector de aguas pluviales, cuyas obras van a suponer la generación de 45 empleos.

Recursos sociales

Durante su intervención, el secretario autonómico ha explicado que las personas mayores, las personas con discapacidad o enfermedad mental y las familias de la comarca del Baix Segura cuentan con una red de atención social compuesta por 44 centros y 2.510 plazas. Además, hay 12 hogares y clubs para personas mayores, 15 centros sociales, 1 albergue y 1 CEAM.

De los recursos sociales que existen en la comarca del Baix Segura, Redován cuenta con 2 residencias para personas mayores, con 235 plazas y 1 centro social.

El secretario autonómico ha recordado la necesaria colaboración y la suma de esfuerzos entre todas las administraciones para lograr atender como necesitan las personas que más están padeciendo la crisis económica.

Finalmente, David Calatayud ha explicado que la Generalitat “sigue creciendo en recursos y prestaciones sociales con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida porque para nosotros lo importante son las personas y sus familias”.

 

 

 

 

 

Subir