elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca el apoyo del Consell con el sector del calzado al que ha destinado cerca de 50 millones de euros en esta legislatura

Rambla destaca el apoyo del Consell con el sector del calzado al que ha destinado cerca de 50 millones de euros en esta legislatura
  • El vicepresidente ha visitado en Madrid los stands de las firmas valencianas presentes en la feria Modacalzado + Iberpiel

  • “La apuesta del sector por la innovación e internacionalización ha permitido a las exportaciones valencianas de calzado crecer un 8,7% en 2010”

  • Subraya la puesta en marcha de INTERINNOVA, una nueva orden de ayudas para apoyar la protección de la marca y diseño de empresas de la Comunitat

MÁS FOTOS
Rambla destaca el apoyo del Consell con el sector del calzado al que ha destinado cerca de 50 millones de euros en esta legislatura - (foto 2)
Rambla destaca el apoyo del Consell con el sector del calzado al que ha destinado cerca de 50 millones de euros en esta legislatura - (foto 3)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy que “el Consell ha apoyado durante la presente legislatura al sector del calzado de la Comunitat con cerca de 50 millones de euros”.

Para Rambla, “esta inversión pone de manifiesto la apuesta del Gobierno valenciano por un sector que en la Comunitat Valenciana aglutina más del 66% de las empresas y casi el 60% del empleo del calzado a nivel nacional”. “Una inversión- ha continuado- que ha permitido la transformación de este sector, la presencia permanente de nuestras empresas en las ferias internacionales”.

Asimismo, ha señalado que el Consell seguirá apoyando al calzado a través de iniciativas como la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que pretende modular nuestro modelo productivo para hacerlo más competitivo.

El vicepresidente primero se ha manifestado así en Madrid tras visitar los stands de las firmas valencianas presentes en la feria Modacalzado + Iberpiel, el certamen más importante de España para los sectores del calzado y de los artículos de piel y uno de los tres más importantes de Europa.

Un certamen que en su XVII edición se ha consolidado como el mejor escaparate de innovación, diseño y calidad en el que se dan cita 650 marcas nacionales e internacionales en 270 expositores.

Durante su visita Vicente Rambla ha comprobado el importante peso que representan las empresas valencianas del calzado en este importante certamen. En este sentido, cabe destacar que en él están presentes un total de 103 firmas de calzado de la Comunitat que representan el 50% de las empresas nacionales y un 38% del total de expositores del certamen.

“Modacalzado va a permitir confirmar el liderazgo del sector del calzado de la Comunitat Valenciana, un sector que a pesar de la situación de crisis está manteniendo su actividad con un incremento de las exportaciones y con una presencia importante en todos los mercados no sólo de países consolidados sino también de nuevos países”, ha destacado al respecto.

Para Rambla, “el sector del calzado valenciano está realizando, en un momento de crisis como el actual, un importante esfuerzo en innovación que unido a la apuesta por la internacionalización han permitido que las exportaciones se hayan incrementado en un 8,7% en 2010 respecto al año anterior”.

De este modo cabe destacar que la Comunitat Valenciana es también la primera productora de calzado, con un 57% de la producción española y la primera región exportadora con un 45% de las exportaciones totales españolas de calzado durante 2010.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha hecho especial hincapié en las nuevas órdenes de ayudas que pone el Gobierno valenciano a disposición de las empresas para que puedan seguir haciendo de la internacionalización y la salida al exterior la mejor herramienta para hacer frente a la coyuntura económica actual y para seguir siendo competitivas.

En este sentido ha subrayado la orden INTERINNOVA “que ha sido puesta en marcha por el Consell para apoyar los gastos derivados de la protección de las marcas y los diseños de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

“También queremos fortalecer- ha continuado- el posicionamiento internacional de nuestros sectores y por eso desde el IVEX pusimos en marcha el programa AFIN para apoyar la participación de nuestras empresas en ferias internacionales celebradas en territorio nacional”.

Convenio con ACEVAL y FICE

El vicepresidente ha firmado convenio de colaboración con el presidente de FICE, Rafael Calvo y la presidente de AVECAL, Rosana Peran a través del cual el Consell, a través del IVEX cooperará con estas dos asociaciones en el proceso de internacionalización del sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

El convenio, dotado con 60.000 euros, fomentará entre las empresas del sector servicios comerciales en los mercados de la Red IVEX, acciones de promoción exterior, aseguramiento de las exportaciones, búsqueda de financiación de operaciones de exportaciones e inversión en el exterior y asesoramiento en internacionalización.

El IVEX pondrá a disposición de la Federación las instalaciones de los Centros Empresariales para la elaboración de los Planes País que tengan previsto desarrollar.

Subir