elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme aprovecha la nueva conexión directa Valencia-Viena y acuerda con FLY NIKY actuaciones publicitarias

Turisme aprovecha la nueva conexión directa Valencia-Viena y acuerda con FLY NIKY actuaciones publicitarias
  • Juste ha firmado en Valencia el protocolo de intenciones para actuaciones de co-marketing con la compañía

  • En 2010 llegaron a la Comunitat más de 11.000 turistas austriacos que realizaron más de 40.000 pernoctaciones, cifras que se esperan duplicar

  • Juste: “el cliente de Fly NIKI es un turista de clase alta que interesa a nuestro destino, porque gasta y tiene una estancia media elevada”

La Conselleria de Turisme no quiere pasar por alto la gran oportunidad que para el turismo representa el nuevo vuelo Valencia-Viena, una conexión directa que desde el pasado mes de febrero opera la compañía Fly Niki dos veces por semana y que espera alcanzar los 29.000 pasajeros en 2011.

Es por ello que hoy la titular de Turisme, Belén Juste, ha firmado con esta compañía, que pertenece al grupo de Air Berlín, un protocolo de intenciones para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Austria, Eslovaquia y Eslovenia, tres países que suman un público potencial cercano a los quince millones de habitantes.

Para la Consellera “este es un convenio que hemos podido atender porque la semana pasada firmamos en la feria de Berlín de nuevo con Turespaña el convenio de co-marketing por un importe de 5,5 millones de euros, un 6% más que el año pasado y destinado en su mayoría a actuaciones a través de diferentes medios y su difusión en mercados emergentes”.

Un acuerdo de más de 100.000 euros

Según ha anunciado la Consellera “vamos a destinar un total de 108.000 euros en actuaciones off line y on line, que se desarrollarán durante los meses de primavera”.

Así, “insertaremos publicidad en soportes exteriores en la zona de Viena, y publicaremos reportajes en los periódicos más importantes de Austria, Eslovenia y Eslovaquia, así como en los medios de comunicación especializados en turismo”, ha matizado Juste.

El año pasado tuvimos 11.000 turistas extranjeros de Austria, Eslovenia y Eslovaquia, que realizaron más de 40.000 pernoctaciones en nuestros hoteles, un 81,4% más que el año anterior. “Cifras que se esperan duplicar en 2011 con la puesta en marcha de esta nueva conexión”, ha resaltado la Consellera.

Fly Niki, una compañía aérea de prestigio

Fly Niki se fundó en 2003 y en 2010 se fusionó con Air Berlín. En la actualidad, la compañía cuenta con 600 empleados y el año pasado transportó alrededor de 3,4 millones de pasajeros. Su flota está compuesta por un total de 19 aviones.

Para Juste “el cliente de Fly Niki es un turista de clase media- alta que interesa a nuestro destino, porque gasta, viene con paquetes turísticos, le interesa el turismo de golf y de cruceros y además, tiene una estancia media elevada”

Por último Belén Juste ha declarado que “esta actuación se une a la reciente firma del convenio con Air Berlín y con el convenio que firmaremos en breve con Swiss, cubriendo así la zona de centro Europa”.

Subir