elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva acreditación de los cursos impartidos en la Red de CdT’s facilitan la inserción profesional

    La Red de CdT’s de la Conselleria de Turisme calificará a sus alumnos con los certificados de profesionalidad, nueva titulación que acredita oficialmente las cualidades profesionales.

    Esta nueva acreditación ha sido posible gracias al convenio que ha firmado la Conselleria de Turisme y el SERVEF y que fue aprobado en el Pleno del Consell del pasado 25 de febrero.

    Esta acreditación reconoce las actuaciones formativas ejecutadas por la Red de Centros al sistema de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales a través de los certificados de profesionalidad.

    Estos nuevos certificados suponen el reconocimiento de un conjunto de competencias profesionales identificables en el sistema productivo que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.

    Cabe destacar que los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y acreditan una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

    Estos reconocimientos refuerzan el prestigio de la Red de CdT’s de la Comunitat Valenciana. La formación desarrollada por los Centros de Turismo ha contado desde sus inicios con el reconocimiento del sector turístico que avalan el alto grado de inserción profesional de los alumnos formados en los CdT’s.

    La firma del convenio supone que, además del reconocimiento profesional entre los profesionales del sector turístico, las titulaciones queden incorporadas al marco normativo que, a partir de las directrices fijadas por la Unión Europea, regula la formación profesional para el empleo.

    Además, esta nueva acreditación dota al alumno de la Red de CdT’s de una nueva herramienta para facilitar su inserción profesional y para posibilitar su inclusión en un sistema curricular que le permitirá en el futuro incrementar su competencia profesional.

    Red de centros CdT’s
    La red de Centros de Turismo (CdT’s) se crea con el objetivo de mejorar la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico mediante la formación de los recursos humanos, dando respuesta a las demandas concretas del sector con el fin último de mejorar la cualificación de los trabajadores en activo, así como la incorporación de otros nuevos, como medida de consolidación de las empresas existentes.

    Estas políticas de formación se articulan y materializan a través de los Centros de Turismo que, vertebrados a lo largo de la Comunitat Valenciana, pretenden hacer accesible la formación a todos los colectivos aproximándola a los diferentes territorios de la Comunitat.

    En la actualidad, la Red de CdT’s se compone de siete centros que vertebran la costa de la Comunitat Valenciana y que son: Castellón, Valencia, Gandía, Denia, Alicante, Benidorm y Torrevieja. La ubicación de la red de centros, que abarca la franja costera de la Comunidad Valenciana, permite atender las necesidades formativas globales del sector, así como aquellas otras más especificas relacionadas con el ámbito geográfico.

    También está en marcha el Plan de Formación de Interior con las Aulas-Cdt de Interior, donde atendiendo a las necesidades de las comarcas y pueblos del interior de la Comunitat Valenciana que lo solicitan, se planifican actuaciones formativas “in situ”.

     

    Subir