elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final de Circuit Rock 2011 de la Generalitat se sube al escenario de Viveros en los conciertos de Fallas

  • Los grupos Inquiro, Automatic y Gatomidi presentarán sus mejores temas

  • El concierto de Fangoria cerrará la edición 2011

  • El ganador obtendrá como premio la grabación videoclip musical

Los grupos Inquiro de Alicante, Automatic de Paterna y Gatomidi de Valencia, disputarán mañana la Gran Final de Circuit Rock 2011 de la Generalitat en los Jardines de Viveros de Valencia. La actuación de Fangoria cerrará el espectáculo.

Circuit Rock es un concurso promovido por la Generalitat a través del IVAJ.GVA JOVE y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros para dar a conocer las jóvenes bandas musicales de la Comunitat y brindarles la oportunidad de obtener el primer premio que consiste en la grabación de un videoclip.

Los finalistas
Inquiro es una banda de Alicante. Su estilo es pop-rock/indie. Los componentes son Juan Manuel Pérez, voz; Manuel Garrote, guitarra; Lucas Jurado, guitarra y coros; José Miguel de Valero, batería y Daniel Gil, bajo y coros. Concurrieron a Circuit Rock con los temas “Experimento” y “Dulce Materia Etérea”. Han realizado más de cien actuaciones en las salas más conocidas de Alicante y en otras ciudades como Madrid, Valencia, Murcia y Albacete. También han compartido escenario con Sidecar, Mala Suerte, Mojinos Escocios, Los Galván, Second Coming, Supersubmarina, El Pacto, etc.
http://www.myspace.com/losinquiro

También como pop-rock indie se define el estilo de Automatic, que comenzaron una nueva etapa en noviembre de 2009 en la sala valenciana Attic. La banda está formada por algunos antiguos integrantes del grupo LLÁMESE X su intención es reunir estilos musicales diversos, para conseguir un resultado diferente.

Jorge y Javier Roig, cantante y guitarra, respectivamente; Antoni Xavier Bosch al bajo y Santiago Fabado a la guitarra han participado en diversos conciertos, en las salas valencianas Matisse, Wah Wah y Woody.

En julio de 2010 tocaron en el Green Space - High Cube del puerto de Valencia, y fueron finalistas del concurso República Rock. Además han actuado como teloneros del grupo español Los Secretos en las fiestas mayores de Paterna. En noviembre sacaron de forma independiente su primer EP con el título “Automatic”. Se han presentado a Circuit Rock con los temas “El principio del final y “Magnetizada”.http://www.myspace.com/automatics

Gatomidi es una banda de música independiente de Valencia, ligada a la corriente artística de la New Wave, aunque reúne una amplia variedad de influencias. En 2009 , Jimena Quejigo (bajo, voz y sintetizadores) y Nolasco Contreras (voz y guitarra), deciden emprender un proyecto musical conjunto.

A finales de este mismo año, publican sus primeras demos en Int ernet, y conocen a Jorge Ramírez, quien será el batería. Durante la primera mitad de 2010, la banda comienza a realizar sus primeros conciertos en festivales locales, y algunas salas de la ciudad. Es en primavera de este año, cuando deciden emprender un viaje compositivo hacia lo que será su primer álbum de estudio Facing Destiny, y cuya producción fue a cargo de la propia banda. Sensación, percepción, y emoción, pilares fundamentales de esta banda, que se presentó a Circuit Rock con los temas “Facing Destiny y Run Hawai.

Toda la información sobre los grupos finalistas y la actualidad del concurso en http://www.myspace.com/circuitrock11 y en http://www.gvajove.es/

Subir