elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia corona el pico más alto de áfrica de la mano de Salvador Sanchis y el proyecto siete cimas

  • El proyecto llegará próximamente a Rusia, segunda parada del montañista gandiense.

La teniente alcalde de Deportes, Liduvina Gil, y el protagonista del proyecto 7 cimas, Salvador Sanchis, han comparecido en rueda de prensa para explicar que el proyecto ya ha coronado el pico más alto de África y sigue adelante con el próximo reto: Rusia.

Gil ha explicado que 7 cimas es un proyecto ambicioso y ha querido felicitar a Salvador Sanchis porque “gracias a este proyecto y a la voluntad y sacrificio de Salvador, el nombre de Gandia viajará por todo el mundo”.

El proyecto comenzó en enero en África, donde tardaron nueve días y tuvieron que realizar 5 campamentos base para coronar el primer pico del proyecto.

Según ha explicado Sanchis, “ha sido una montaña no muy complicada, aunque el ascenso comenzó a las 23 de la noche para coronar la cima a las 7 de la mañana. La bajada nos costó 16 horas”.

Este proyecto únicamente lo han conseguido 3 españoles. Un valenciano lo intentó pero no lo consiguió. La próxima montaña para escalar será en agosto en Rusia. Esta experiencia será más complicada, pues debido a las bajas temperaturas que oscilan de 20 a 40 grados bajo cero.

En el 2012, Sanchis subirá la montaña mas alta de Europa, en el 2013, la montaña mas alta de América del Sur y en el 2014, Oceanía; en el 2015 América del Norte, en el 2016 en la Antártida y, para culminar esta aventura, en el 2017 subirá la montaña más alta del mundo, situada en Asia, el Everest.

 

Subir