elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá muestra su satisfacción tras haber apoyado ayer por unanimidad en Les Corts el dictamen de la comisión para el estudio de la violencia de género

  • La portavoz de Justicia del Grupo Popular en Les Corts indica que es la primera vez que se llega a un consenso de este tipo en un parlamento autonómico

  • “Este es un compromiso del President del Consell, Francisco Camps, y de la consellera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, que han puesto todo su empeño para que este proyecto saliera adelante”

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Asunción Quinzá, ha mostrado hoy su satisfacción tras haber aprobado ayer en Les Corts, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios el dictamen de la Comisión especial para el estudio de la violencia de género y de las medidas que se deberían adoptar para su erradicación, en el que se pide que se dé prioridad a la ley integral contra la violencia machista.

Al respecto, la portavoz popular de Justicia ha destacado que es la primera vez que se llega a un consenso de este tipo en un parlamento autonómico. “El procedimiento fue pionero, ya que se entregó un borrador a todos los grupos parlamentarios para que pudieran incluir sus opiniones y el de los expertos que han pasado por la Comisión de este estudio durante más de un año para así consensuarlo entre todos”, ha explicado Quinzá.

Además, ha explicado que “el objeto de la celebración de la comisión especial para el estudio de la violencia de género era trabajar sobre un borrador de un proyecto de Ley y que con el mismo, se diera prioridad a la Ley integral contra la violencia de género, para que sea una de las primeras leyes que entren en la nueva Cámara autonómica”.

“Este es un compromiso del President del Consell, Francisco Camps, y de la consellera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, que han puesto todo su empeño para que este proyecto saliera adelante, y va a salir de la mejor de las maneras, el primer paso el consenso adoptado con los grupos de la oposición”, ha remarcado Asunción Quinzá.

Por otra parte, la parlamentaria popular ha recordado que “hace siete años que se aprobó la Ley Orgánica contra la Violencia de Género en el Parlamento de España, sin embargo, las muertes no han disminuido sino se han incrementado durante estos años. Este hecho ha permitido ver las carencias de dicha Ley y por ello, nuestro objetivo ha sido suplirlas con esta norma”.

Al respecto, ha explicado que en el citado texto, “no sólo se amplía el concepto de víctima en el sentido de que los hijos pasan a ser víctimas directas, sino que también se condena cualquier tipo de violencia a la mujer por el mero hecho de ser mujer y se ofrece una red asistencial para protegerla. Hemos puesto especial énfasis en la prevención y la educación, así como también en la sensibilización, ya que es un problema de toda la sociedad, y así tenemos que dar cumplimiento”.

Para concluir, la portavoz popular de Justicia en Les Corts ha aseverado que “hay que poner todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance en el Estado de Derecho para acabar cuanto antes con esta lacra social”.

 

 

Subir