elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad ha visitado 100 municipios para supervisar o inaugurar obras del Plan Confianza

  • De menos de 10.000 habitantes y en el plazo de un año

  • Los responsables de la conselleria han visitado 29 municipios de Alicante, 28 de Castellón y 43 de Valencia

  • Blasco señala que los municipios de la Comunitat Valenciana están mejorando su aspecto gracias al Plan Confianza

Con la visita que tiene previsto realizar mañana el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a la localidad valenciana de Casinos serán 100 los municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana que han recibido en el último año a responsables de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con motivo de inauguraciones o para supervisar las mejoras que han experimentado los pueblos gracias a los fondos extraordinarios del Plan Confianza.

“Con el Plan Confianza se está renovando y embelleciendo el aspecto de nuestros pueblos”, ha sentenciado el conseller de Solidaridad quien ha añadido que “las autoridades locales están destinando esta importante inversión extra que reciben de la Generalitat Valenciana a subsanar las carencias que requieren de una intervención urgente”.

Por provincias, los responsables de la Conselleria de Solidaridad han visitado 29 municipios de Alicante, 28 de Castellón y 43 de la provincia de Valencia. En global, los representantes de la conselleria han visitado 32 comarcas, 10 de Alicante, 8 de Castellón y 14 de Valencia.

“La relación con los municipios es prioritaria para el Consell porque son las administraciones locales las que más cerca están de los ciudadanos, por ello con estas visitas que realizamos cada semana tenemos una radiografía clara de cuáles son las necesidades y las preocupaciones de los vecinos”, ha concluido Blasco. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía invierte más de 77 millones de euros en 509 actuaciones, de las que 495 han sido adjudicadas y 335 han sido ya finalizadas.

Subir