elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular vota en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo

El Grupo Popular vota en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo
    El senador del Grupo Parlamentario Popular por la Comunidad Valenciana, Pedro Agramunt, defendió hoy, en el pleno de la Cámara Alta, el voto en contra de su partido a las prospecciones petrolíferas en las costas de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

    El pleno del Senado aprobó hoy, tras el debate del Proyecto de Ley de Economía Social y gracias a los votos del Partido Popular, una enmienda en la que se instaba al Gobierno a prohibir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

    Durante su intervención en la tribuna, el senador valenciano destacó la importancia del turismo en ambas Comunidades Autónomas, Valenciana y Balear, y aseguró que “es poco serio que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ataque nuestra principal fuente de riqueza”.

    Además, Agramunt resalto la “incoherencia” del partido socialista, “que vota cosas distintas según donde esté”. Explicó que tanto en el Parlamento de Baleares como en las Cortes Valencianas, el PSOE había votado en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, así como en los ayuntamientos de Valencia y de Gandia, éste último gobernado por los socialistas.

    “Sólo en el Senado –denunció el senador del PP- el PSOE insiste en apoyar las prospecciones petrolíferas, porque ayer mismo, durante el debate de una Proposición no de Ley del PP en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, se abstuvo durante la votación de la iniciativa popular para que ésta saliera adelante y no se permitieran dichas prospecciones en aguas del Mediterráneo”.

    La Proposición no de Ley del PP, aprobada ayer, insta al Gobierno a revocar la autorización concedida para realizar prospecciones petrolíferas en la zona marítima situada entre el Golfo de Valencia y la isla de Ibiza, ante el impacto negativo que podría producir a nivel medioambiental, económico y turístico.

     

    Subir