elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la cuarta edición del MTV Winter

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la cuarta edición del MTV Winter
  • El concierto se iniciará el próximo sábado, 12 de marzo a las 19:45 horas

  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas, el acceso es gratuito hasta completar el aforo

  • El Museo de las Ciencias, el Oceanogràfic y la exposición “Entre Dinosaurios” mantienen su horario habitual

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y los representantes de MTV Networks, Raffaelle Annecchino, SVP General Manager MTV Networks Iberia y Paolo Donadio, Commissioning Editor, han informado sobre los detalles de la organización de la cuarta edición del concierto MTV Winter que se celebrará el próximo sábado, 12 de marzo

Las actuaciones se iniciarán a las 19:45 horas con el grupo valenciano “The Welcome Dynasty”, ganador del concurso Winter Music organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras él lo hará la formación “SUM 41”, y, después de la actuación de “My Chemical Romance” alrededor de las 21:55 horas, cerrarán el concierto los DJ Sets de “Groove Armada” y “Orbital”.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, ha informado de que durante la jornada del sábado, todos los edificios del complejo permanecerán abiertos. El Museo de las Ciencias y la exposición “Entre Dinosaurios” abrirán hasta las 19:00 horas, el Hemisfèric ofrecerá su última sesión a las 16:00 horas y el Oceanogràfic permanecerá abierto hasta las 20:00 horas.

Todos aquellos que quieran asistir al concierto podrán acceder al recinto a partir de las 17:00 horas a través de las entradas que se han habilitado y en las que se deberá pasar un control de seguridad ya que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas, latas, vidrio o cualquier elemento que la organización considere peligroso. Además, Pedro García Ribot ha recordado que el acceso a MTV Winter es gratuito hasta completar el aforo.

Por su parte, Raffaelle Annecchino de MTV ha asegurado que MTV Winter “ya se ha situado como un acto emblemático de nuestra cadena, uno de los que más llama la atención en el extranjero”. El representante de MTV ha destacado el cartel para este año “con los grupos de rock juvenil del momento y dos mitos de la música electrónica moderna” y ha informado sobre la retransmisión del concierto en España (MTV TDT) el 19 de marzo y a nivel internacional (MTV World Stage), el 15 de abril.

Respecto a la producción, Annecchino ha afirmado que se ha cambiado la ubicación del escenario con lo que se conseguirá “su integración total con la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este año presentamos una escenografía creativa, muy innovadora y visualmente muy impactante”. El escenario tiene una anchura de 30 metros, una profundidad de 13 metros y una altura de 16 metros. El techo del escenario estará colgado de la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a 18 metros de altura

Dispositivo de seguridad

La Generalitat, en colaboración con el ayuntamiento de Valencia y la Subdelegación del Gobierno, establecerá un amplio dispositivo preventivo en el que cerca de 300 efectivos garantizarán que la cuarta edición del MTV Winter transcurra sin incidentes. En concreto, el dispositivo de seguridad estará integrado por 40 efectivos de la Policía de la Generalitat, 70 de la Policía Local, 5 dotaciones de los bomberos municipales, así como efectivos de la Policía Nacional, personal de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la seguridad interna de la organización de este evento.

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha asegurado que el objetivo consiste en que este evento musical “se desarrolle sin incidentes para que el público pueda disfrutar de los conciertos, tal y como ha sucedido en años anteriores y ha destacado “la coordinación entre los distintos organismos y el refuerzo de los sistemas de telecomunicaciones como claves para garantizar la seguridad de los asistentes”. Además, el dispositivo contará con 20 voluntarios de Protección Civil de Valencia y se reforzarán los turnos de personal del teléfono 112 ‘Comunitat Valenciana’.

El secretario autonómico de Gobernación ha apuntado que, para la coordinación de todos los efectivos, se constituirá el CECOR a las 16.30 horas del día 12 y hasta la finalización del concierto, que se ubicará en el centro de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El CECOR estará compuesto por un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias, representantes de la Policía de la Generalitat, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos Municipales y Protección Civil, así como personal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la empresa que organiza el evento.

Para preparar este dispositivo, se han celebrado previamente varios encuentros en los que han participado todas las partes implicadas. El fin último consiste en aunar esfuerzos entre las distintas administraciones y la organización para consensuar las medidas de coordinación de cara a garantizar la atención en caso de emergencia y seguridad del público, así como de facilitar los accesos y evacuación del recinto.

Subir