elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía señala que el Plan de Optimización de Inmuebles de la Generalitat se desarrolla según lo previsto

    Desde la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se ha señalado hoy que el Plan de Optimización de Inmuebles de la Generalitat se desarrolla según lo previsto, y que la venta mediante subasta de inmuebles se llevará a cabo, tal y como se anunció, a lo largo del presente año.

    En este sentido, desde la Conselleria de Economía se ha desmentido hoy que se esté retrasando la venta de edificios públicos porque no se puede trasladar a los funcionarios que trabajan en los mismos al Complejo 9 de Octubre al hallarse este obras, tal y como publica hoy un medio de comunicación.

    Desde Economía se ha explicado que cuando se anunció en octubre del pasado año la venta mediante subasta de algunos inmuebles de la Generalitat ya se expuso que en el supuesto de que transcurriera un intervalo de tiempo entre la venta de los edificios y el traslado de los servicios y de los empleados de los mismos a las dependencias del Complejo Administrativo 9 Octubre, la Generalitat iba a incluir en el pliego de la subasta una cláusula que permitiera a la Administración quedarse como arrendatario de manera transitoria en estos edificios hasta que se materializara dicho traslado.

    De esta forma, la Generalitat ya tuvo en cuenta cuando anunció el proyecto esta posibilidad, y expuso el procedimiento a seguir para asegurarse de que en ningún momento se retrasaría el proceso ni hubiera una merma de la prestación del servicio público que se da en estos edificios.

    Desde la Conselleria de Economía se ha señalado que la venta mediante subasta de edificios públicos englobada en el Plan de Optimización de los Inmuebles de la Generalitat, constituye una iniciativa perfectamente planificada, y que anticipaba ya la situación que podía producirse cuando los inmuebles a la venta quedaran ociosos.

    "Desde la Generalitat no solamente estamos construyendo uno de los complejos administrativos más importantes y más grandes de todos los puestos en marcha en el ámbito autonómico, sino que además, cuando diseñamos el proyecto ya realizamos una previsión ajustada del proceso, adelantándonos a las posibles situaciones que pudieran producirse".

    Complejo 9 de Octubre

    Desde la Conselleria de Economía se ha señalado también que la ejecución de las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre avanza a buen ritmo y según los plazos previstos.

    El futuro Complejo Administrativo 9 de Octubre ocupará una superficie aproximada de 110.000 m2 y supondrá, cuando se ponga en marcha, un ahorro para la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en concepto de alquiler, vigilancia y mantenimiento.

    El proyecto, además de mejorar los servicios de atención al ciudadano, supondrá la recuperación de un edifico emblemático de la ciudad de Valencia y contribuirá a revitalizar el entorno urbano en el que se ubica.

    Subir