elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes ofrece mañana un taller sobre cómo utilizar un telescopio

La Ciudad de las Artes ofrece mañana un taller sobre cómo utilizar un telescopio
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias realizará mañana jueves, 10 de marzo, el taller de astronomía “Observa con tu telescopio”, a cargo de Juan García, de la Asociación Valenciana de Astronomía. Posteriormente, los participantes podrán aplicar estos conocimientos mediante la realización de una observación astronómica.

    A través de este taller, que se llevará a cabo a las 19.30 horas en la Sala Polivalente del Museo, el público podrá conocer los distintos tipos de telescopios utilizados por los aficionados a la astronomía, las prestaciones y aplicaciones de cada tipo, cómo debe realizarse la puesta en estación de un telescopio ecuatorial, o cuáles son y cómo se utilizan algunos de los accesorios habituales de estos instrumentos.

    Una vez finalizada la charla, alrededor de las 20.35 horas, los participantes montarán y pondrán en estación sus telescopios en el Umbracle para, acto seguido, realizar una observación astronómica. En el caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, se llevaría a cabo una simulación en el vestíbulo Auditorio del Museo.

    Esta actividad, totalmente gratuita previa inscripción, forma parte del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que este año dedica su séptima edición a la aventura de la exploración espacial y cuenta con la colaboración del British Council, del Instituto Francés de Valencia, de la Asociación Valenciana de Astronomía, de la Embajada de Estados Unidos y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

    Subir