elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme atiende a más de 200 empresarios interesados en impulsar nuevos proyectos turísticos

Turisme atiende a más de 200 empresarios interesados en impulsar nuevos proyectos turísticos
  • Para el 2011 las ayudas al sector turístico de la Comunitat ascienden a 6.840.000 euros

  • Además por vía telefónica y por email se han atendido unas 500 consultas, la mayoría interesadas en actuaciones de E-Marketing

  • El plazo de solicitud de ayudas finaliza el próximo lunes 14 de marzo y toda la información está disponible en www.turisme.es

La Conselleria de Turisme ha recibido más de 200 consultas de empresarios turísticos de toda la Comunitat Valenciana que han participado en las sesiones informativas que ha organizado Turisme en los diferentes CdT´s de las tres provincias, durante estas dos últimas semanas.

La mayoría de consultas giraban en torno al asesoramiento para nuevos proyectos y actuaciones turísticas empresariales. Además por vía telefónica y por email se han atendido a unos 500 interesados que planteaban sus dudas sobre la actual convocatoria.

Una convocatoria que para este año cuenta con un presupuesto de 6.840.000 euros para diferentes programas de ayudas al sector turístico empresarial de la Comunitat, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo lunes 14 de marzo.

Por materias, ha destacado el interés por los programas de inversión, que ha supuesto cerca de un 60% de las consultas recibidas. De igual forma, se ha visto cierta preferencia en al apartado de las actuaciones de Turismo 2.0, E-Marketing y comercio electrónico.

Otro alto porcentaje de consultas ha girado en torno a los nuevos programas referidos a implantación de distintivos turísticos, creación de clubs de producto, lanzamiento de nuevos productos, así como el relativo a la etiqueta ecológica.

Este alto número de solicitudes de información demuestra el alto interés que tiene el sector por los programas que incentivan las inversiones orientadas a la eficiencia económica y a la satisfacción plena de los visitantes de la Comunitat.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo 2007-2013, y toda la información está disponible en la web www.turisme.gva.es/ayudas.

Convocatoria de ayudas 2011

La convocatoria de 2011 que salió publicada el pasado 14 de febrero en el DOCV, incluye un total de 18 programas, agrupados en torno a cinco grandes ejes: gestión participativa, modernización y fortalecimiento del tejido empresarial; promoción, comunicación y posicionamiento en mercado; fomento y potenciación del I+D+i, y excelencia empresarial.

Como ya anunció la Conselleria, hay que destacar que se incorporan nuevos programas en la convocatoria de este año, como el programa colaboración implantación de distintivos turísticos, la creación de clubes de productos turísticos, el lanzamiento de nuevos productos turísticos y el programa de apoyo a obtención de la etiqueta ecológica europea en servicios de alojamiento turístico, en consonancia con lo dispuesto Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

Subir