elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria del sector más importante de Alemania

  • El pasado año más de 497.000 turistas alemanes visitaron la Comunitat

  • Juste destaca la importancia de la promoción en el mercado alemán porque “representa el tercer mercado de turistas extranjeros para la Comunitat”

  • La Conselleria dedica un 30% del presupuesto del plan de marketing a acciones de promoción directa en aquellos países que son yacimiento de viajeros

La Generalitat continúa apostando por la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, en esta ocasión, asiste con un stand propio a la feria ITB, el certamen turístico más importante de Alemania, donde presenta toda la oferta turística de la Comunitat.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado la importancia de la promoción en el mercado alemán dado que representa “el tercer mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat con la visita de más de 497.454 turistas durante 2010”.

La Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín, que se celebra hasta el 13 de marzo, se trata de una de las ferias turísticas más importante del mundo. Este año, en su 45 edición, los pabellones feriales con algo más de 160.000 m2 de superficie, acogerán a más de 8.000 expositores internacionales y 2.600 alemanes.

El mercado alemán supone un yacimiento de viajeros para la Comunitat Valenciana de primer orden, por ello la Conselleria de Turisme dedica un 30% del presupuesto del plan de marketing a acciones de promoción directa en este tipo de mercados de énfasis principal.

Belén Juste ha asegurado que por volumen de viajeros “el mercado alemán ocupa la tercera posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, sin olvidar que Alemania, con casi treinta aeropuertos internacionales, está muy bien conectada con la Comunitat, ya que la mitad tienen vuelos con los aeropuertos de Valencia y Alicante”

En este sentido, la titular de Turisme ha afirmado que “se otorgará especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia de nuestro destino en Alemania”.

La Conselleria de Turisme asiste este año a la feria ITB con un espacio propio de más de 100m2 en el que también co-exponen las cuatro marcas turísticas de la Comunitat: Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar, así como Turismo Valencia y algunos municipios y representantes del sector turístico de nuestra Comunitat.

La consellera de Turisme, Belén Juste, asistirá a la ITB donde se reunirá con diferentes touroperadores, agencias de viaje y líneas aéreas para establecer acuerdos que impulsen la llegada de turistas alemanes hacia la Comunitat.

En la pasada edición, el certamen internacional ITB recibió 111.133 profesionales del sector turístico y 68.218 visitas de público general.

La Feria ITB Berlín es susceptible de ser cofinanciada por los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios de sus regiones.

Mercado alemán

Alemania es el tercer mercado emisor turístico para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia.

Alemania es un país de casi 82,3 millones de habitantes y cuenta con una treintena de aeropuertos internacionales. La Comunitat Valenciana está conectada por vuelos directos con muchos de ellos tanto por líneas de bandera como de bajo coste.

Así, el aeropuerto de El Altet está conectado con las ciudades de Bremen, Berlin-Tegel, Dusseldorf-Weeze, Frankfurt, Frankfurt-Hahn, Hamburgo, Karlsruhe/Baden Baden, Memmingen/Allgäu y Munich. El aeropuerto de Manises lo está con Colonia, Dusseldorf, Memmingen/Allgäu y Frankfurt-Hahn.

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre junio y octubre. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Subir