EU rechaza el salario y la dedicación parcial del alcalde
Autor: elperiodic.com Fotos: elperiodic.com
Sixto Salvador, coordinador general de Esquerra Unida en Nules, ha manifestado su indignación por varias de las medidas adoptadas recientemente en el primer pleno extraordinario celebrado el pasado martes 10 de julio en la Casa Consistorial. En primer lugar una de las medidas más destacables que se aprobaron en la sesión plenaria fue la bajada salarial del nuevo alcalde de Nules, Mario Ángel García, respecto a su antecesor en el cargo, el máximo responsable de SI Nules, Salvador Górriz. Así pues, el nuevo salario de García se ha fijado en 3.600 euros brutos, es decir, 300 menos que el anterior alcalde. Sixto Salvador se mostró contrario a estos “niveles salariales. Desde Esquerra Unida siempre hemos considerado vergonzoso e inmorales estos niveles. Durante cuatro años hemos exigido permanentemente que Górriz se rebajara el sueldo a límites razonables y asumibles, y siempre sin respuesta. Ahora nos encontramos con un nuevo alcalde que mantiene viejos criterios”. Con las abstenciones de IPN y SI Nules, el PSPV-PSOE fue el único que estuvo de acuerdo con la propuesta del Partido Popular en las medidas salariales, EU votó en contra.
Por lo que respecta a la dedicación a tiempo parcial del nuevo alcalde a desempeñar sus funciones, Sixto Salvador también quiso dejar clara su “desaprobación” al respecto. “El alcalde de Nules ha de tener una dedicación exclusiva, y no sólo porque Nules se lo merezca, sino también porque la dedicación parcial permite a Mario García seguir con sus actividades privadas, lo cual consideramos que es una falta de ética flagrante”, concluyó Salvador.
Enviado el 14/08/2007 a las 08:04:01
desde la IP
81.203.104.xxx
los politicos solo quieren mandar por la pasta,pueblo paga y calla.
si de verdad quisieran trabajar por el pueblo me parece bien que cobren, pues tienen que comer.Pero por que no se ponen el sueldo base o el sueldo de una pension.¿no dicen que con eso se puede vivir?.vaya pajaros
Enviado el 13/07/2007 a las 17:31:34
desde la IP
81.203.110.xxx
Que nos diga este SR. tan moralista cuanto dinero arranca a los sindicalistas que pàgamos y trabajamos por y para el sindicato y no cobramos libreración. No nos cuentes cuentos, y predica con el ejemplo