elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM y la Fundación Divina Pastora y firman un convenio de colaboración cultural

El IVAM y la Fundación Divina Pastora y firman un convenio de colaboración cultural
    El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y la Fundación Divina Pastora han firmado un convenio de colaboración cultural para desarrollar programas y acciones encaminadas a la difusión y el conocimiento del arte moderno.

    El convenio establece que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la preparación y realización de actividades organizadas en el seno del IVAM entre las que figuran conferencias, exposiciones, seminarios o la publicación de material didáctico y catálogos que sirvan para ampliar el conocimiento del arte moderno entre el público en general.

    El acuerdo, suscrito en las instalaciones del IVAM por la directora del instituto, Consuelo Císcar, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, tiene una vigencia de dos años prorrogable y se verá materializado en una primera exposición del artista italiano Claudio Zirotti, programada en la sede del museo para finales de este año.

    La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación.

    Subir