elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La desvergüenza de Camps no tiene límites”

  • El diputado socialista critica que “no podíamos imaginar que Rajoy y de Cospedal avalaran la falta de ética de Camps que desvirtúa el código que quieren aplicar”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “la desvergüenza de Camps no tiene límites”. Así ha advertido que “presentar en la convención del Partido Popular en Palma de Mallorca las imágenes del AVE y de las inauguraciones de las estaciones de Joaquín Sorolla y Requena como fruto de su gestión, dice mucho de cómo esta persona es capaz de distorsionar la realidad para ver avalada su enorme propia ambición personal”.

Signes ha matizado que “no es solo que el AVE Madrid-Valencia haya sido ejecutado al 100% por el Gobierno Socialista de España, sino que hasta la fecha Rita Barberá y el Ayuntamiento de Valencia todavía no han hecho efectivas sus mínimas aportaciones a este proyecto”. El responsable socialista ha lamentado que “nunca podíamos imaginar que Rajoy y Cospedal y todo el PP avalaran esta falta de ética que desvirtúa el código que quieren hacernos creer que el PP piensa aplicar”.

“No sería tampoco de extrañar que cuando el próximo mes de abril la Unión Europea declare prioritario el corredor Mediterráneo, dentro de las Redes Europeas de Transportes, gracias a las gestiones del Gobierno central y del ministro de Fomento, José Blanco, Camps también quiera apropiarse de esta consecución”, ha subrayado Signes. “Sin recordar que según hemos conocido recientemente a través del Informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, en 2003 este corredor quedó relegado al décimo lugar porque Aznar entonces presidente del Gobierno y siendo Loyola de Palacio comisaria europea de transportes priorizó ante Europa que las conexiones que atraviesan la península pasaran por Madrid”, ha recordado el diputado socialista.

Así, ha asegurado que “entonces el PP traicionó los intereses de la Comunidad Valenciana y será ahora, un gobierno socialista el que deshará un agravio y nos pondrá en la primera división del transporte europeo”. En este sentido ha matizado que “el corredor Mediterráneo será una realidad a pesar de los intentos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de seguir exigiendo que el corredor Mediterráneo quede relegado y sin que esas declaraciones hayan sido contestadas por Camps”. “Un presidente de la Generalitat que ha antepuesto su estrategia de no molestar a los líderes nacionales del PP sobre su obligación de defender los intereses de nuestra comunidad”, ha sentenciado Signes.

Subir