elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba los convenios para que alumnos de Universidades valencianas realicen prácticas en Medio Ambiente

    El Consell ha aprobado los convenios de colaboración para programas de cooperación educativa entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y la Universidad de Valencia y la Fundación Universidad y Empresa, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández para la realización de prácticas formativas que para este año cuenta con un presupuesto global de 28.600 euros.

    Se pretende con estos convenios que los alumnos, que podrán realizar las prácticas en las dependencias de la Conselleria de Medio Ambiente o centros dependientes de ella, combinen conocimientos teóricos con los de contenido práctico e incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

    Al mismo tiempo, este programa permite que las empresas colaboren en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que exige el trabajo cotidiano en la formación del universitario.

    Cerca de 280 alumnos han realizado prácticas en Medio Ambiente
    Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente ofrece la realización de prácticas formativas a los alumnos de cinco Universidades públicas valencianas. La Conselleria tiene suscritos acuerdos de estas características con la Universidad de Alicante, con la Miguel Hernández de Elche, la Jaume I de Castellón, la Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

    Así, en los últimos años, cerca de 280 alumnos han podido completar su formación en la Conselleria de Medio Ambiente o en las empresas dependientes de la misma, de las que más de un centenar provenían de la Universidad Politécnica, lo que ha supuesto una inversión total de más de 500.000 euros.

     

    Subir