elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA reúne a agentes públicos y privados para organizar el Día de la Persona Emprendedora 2011

El IMPIVA reúne a agentes públicos y privados para organizar el Día de la Persona Emprendedora 2011
  • En las últimas cinco ediciones han participado en la macrojornada más de 18.000 personas

  • Desde 2007 los CEEIs de la Red IMPIVA han ayudado a poner en marcha 550 nuevas empresas que han generado 1.300 puestos de trabajo

  • Daniel Moragues: “Desde el Consell impulsamos la iniciativa emprendedora y fomentamos el espíritu empresarial en la sociedad valenciana”

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se ha reunido esta mañana con los agentes públicos y privados de apoyo al emprendimiento para organizar la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora que tiene previsto celebrarse la primera semana de noviembre en Feria Valencia.

El titular del Instituto les ha agradecido su “generosa implicación en el desarrollo de esta macrojornada de la que surgen nuevas oportunidades para los valencianos”.

Este año, por primera vez la celebración del Día de la Persona Emprendedora debe contar con un proyecto previo y concurrir en una convocatoria pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la asignación de fondos.

Para el director general del IMPIVA el Día de la Persona Emprendedora es el entorno adecuado de colaboración e intercambio de ideas entre emprendedores, empresas, universidades, entidades financieras y demás agentes sociales, económicos e institucionales.

En las últimas cinco ediciones han colaborado con el IMPIVA en la organización del Día de la Persona Emprendedora un total de de 450 entidades, cerca de 1.600 profesionales en un total de 1.125 actividades en las que han participado más de 18.000 personas.

En este sentido Moragues ha reiterado el compromiso del conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, de poner al servicio de la generación de empleo y riqueza en la Comunitat la motivación, la formación y el asesoramiento y financiación “para que ningún proyecto empresarial se quede por el camino por falta de financiación”.

Moragues ha señalado que desde 2007 la Conselleria de Industria, a través del IMPIVA, ha ayudado a poner en marcha 143 empresas de alto contenido innovador y con el apoyo de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) se han creado 550 nuevos negocios que han generado cerca de 1.300 puestos de trabajo.

Datos según Daniel Moragues que ponen de manifiesto que “impulsar la iniciativa emprendedora y ayudar a fomentar el espíritu empresarial en la sociedad siguen siendo asignaturas importantes que no debemos descuidar”

Pese a la actual difícil situación económica se observan signos positivos de recuperación. En la Comunitat Valenciana se han creado más de 9.600 sociedades mercantiles, un 6,1% más que el año anterior y cuatro puntos porcentuales por encima del incremento global nacional.

Subir