elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà: “El informe de FAES demuestra que la postura del PP contra las prospecciones petrolíferas es falsa”

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, se ha referido al informe de la fundación del Partido Popular, FAES, que recomienda que se continúe con las prospecciones petrolíferas como una de las bases de la política energética en el estado español.

    Según Mollà “a nadie escapa que las directrices de la fundación FAES que dirige José María Aznar marcan las políticas que después aplica el Partido Popular. Así que teniendo en cuenta este informe que recomienda agilizar la explotación de los recursos petrolíferos y gasísticos podemos deducir cuál es el posicionamiento real del PP en cuanto a las prospecciones en nuestro territorio”.

    “La postura defendida públicamente por el PP de la Comunidad Valenciana en contra de las prospecciones no es más que un falso rechazo motivado por la proximidad de las elecciones autonómicas y locales. Están engañando a la ciudadanía porque sus verdaderas intenciones son supeditar el bienestar medioambiental de nuestro territorio a los intereses económicos de las empresas de energía”.

    Para Compromís la política energética que propone FAES es profundizar más en la dependencia de las energías fósiles que es lo mismo que persistir en el camino de la crisis energética. No se consideran los impactos medioambientales que tienen las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo ni el escasísimo rendimiento que tienen los pozos petrolíferos que pueden localizarse, la única cosa que tiene en cuenta esta fundación del Partido Popular es la evolución de los precios y los beneficios que reportará para la empresa extractora.

    La verdadera seguridad energética que reclama FAES es en realidad una política de seguridad contable de las empresas extractoras. Éstas quieren sacar todo el beneficio posible de los pozos antes de que se agoten sin preocuparse de las consecuencias de persistir en ese camino.

    “Compromís –ha añadido Miga- apuesta decididamente por planificar las inversiones para conseguir el objetivo de energías 100% renovables invirtiendo en investigación para hacer más eficiente la producción de energía a partir de fuentes de energía sostenibles”

    “Apostando decididamente por el desarrollo de este tipo de energía se puede reducir al 50% el consumo de petróleo y gas en nuestra Comunidad y a partir de aquí las inversiones significarían un ahorro que permitiría llegar al objetivo de conseguir un consumo de 100% renovables en tres décadas, además de que estas inversiones en industria verde permitirían crear ocupación y riqueza sostenible”.

     

    Subir