elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell publica la orden de ayudas para la consolidación de las marcas en los mercados exteriores

  • El plazo para la solicitud finaliza el 15 de abril

  • El apoyo a la consolidación de las marcas se recoge en la Estrategia de Política Industrial del Consell

El Consell a través de la Dirección general de Internacionalización ha publicado la orden de ayudas para la consolidación y promoción de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que “una marca prestigiosa sintetiza una parte significativa de la ventaja competitiva de la empresa. A través de su expansión internacional, las marcas contribuyen a la creación de una imagen positiva de sus respectivos sectores y facilitan la entrada a nuevos mercados de otras empresas del mismo origen”.

“Por tanto -ha continuado- su promoción internacional es un factor clave de nuestra economía, ya que la existencia de un número significativo de estas marcas a escala internacional constituye un claro indicio de la posición competitiva de una región y de un país”.

Así el apoyo del Consell a la consolidación de las marcas se recoge en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 y se materializa en la creación de un programa que incentiva la consolidación de las marcas en los mercados internacionales, a través de esta línea específica de ayudas para financiar el plan estratégico de comunicación, y que aglutina el apoyo y asesoramiento continuos para su creación y expansión internacional.

Beneficiarios

Las empresas de la Comunitat Valenciana con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana pueden solicitar hasta el próximo 15 de abril, las ayudas directas a la consolidación de marcas de la Dirección General de Internacionalización.

Entre las acciones concretas que pueden recibir subvención a través de esta Orden destacan la publicidad en medios extranjeros y material promocional; los gastos de contratación de promotores y demostradores; la comunicación y gastos de relaciones públicas y otras acciones promocionales como desfiles, jornadas técnicas o seminarios

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX.

Estas ayudas vienen reguladas en la Orden de 2 de marzo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir