elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras destaca que el 73,1% de los valencianos “están satisfechos con el funcionamiento de la educación de la Comunitat”

  • La portavoz popular de Educación en Les Corts remarca que “79,6% de los votantes del PP, el 70,6% de los votantes del PSOE y el 59,9% de los votantes de Compromís han reconocido esta excelente gestión”

  • Indica que “no se puede entender la constante campaña de desprestigio de la oposición hacia la educación valenciana”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha destacado hoy que el 73,7 por ciento de los valencianos “están satisfechos con el funcionamiento de los centros educativos de la Comunitat Valenciana”.

Barrieras, que se ha referido así en relación a una encuesta que dio ayer a conocer la Generalitat, ha resaltado que “es notable que la excelente labor que está realizando el Consell la están valorando todos positivamente. El 79,6 por ciento de los votantes del PP, el 70,6 por ciento de los votantes del PSOE y el 59,9 por ciento de los votantes de Compromís han reconocido esta excelente gestión”.

Por ello mismo, la portavoz popular de Educación ha instado a la oposición a que “dejen de criticar y malmeter en sede parlamentaria contra la educación valenciana”. Al respecto, ha explicado que hoy se ha debatido en Les Corts una iniciativa parlamentaria, presentada por el Grupo Compromís, que trataba sobre el rendimiento escolar.

Al respecto, Maira Barrieras ha indicado que “no se puede entender la constante campaña de desprestigio de la oposición hacia la educación valenciana”. “Es indignante ver como siguen empeñados en denunciar y desprestigiar un elemento tan importante como es la educación”, ha reiterado.

En este sentido, la portavoz popular de Educación en Les Corts ha indicado que “la encuesta remarca que el sector poblacional que más satisfecho está con el funcionamiento de la educación valenciana es precisamente el de los que tienen hijos en edad escolar, concretamente el 74,2 por ciento de los encuestados de entre 35-44 años”.

Por último, Barrieras ha pedido a la oposición que “dejen de gastar sus energías en descalificar y faltar el respeto a la educación valenciana, principalmente a la educación pública a la que desprestigian magnificando cuestiones puntuales, y se dediquen a arrimar el hombro junto a la Generalitat para conseguir la mejor educación que merece nuestra región, y en la que está empeñado el Consell destinando uno de cada tres euros presupuestarios a la educación", ha concluido.

Subir