elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Setenta músicos valencianos optan a las veintidós plazas vacantes de la Jove Orquestra de la Generalitat

  • Las audiciones se celebran en el Conservatorio Superior de Música de Valencia

Cerca de setenta músicos de la Comunitat Valenciana realizan desde el jueves y hasta el próximo día 11 audiciones en el Conservatorio Superior de Valencia para optar a las veintidós plazas que ha convocado la Jove Orquestra de la Generalitat.

Las vacantes que se cubrirán tras las pruebas son las siguientes: trompeta (3), arpa (1), violín (12), viola (2), violonchelo (2) y contrabajo (2).

El director artístico de la JOGV, Manuel Galduf, preside el tribunal de las audiciones, en el que también participan un especialista del instrumento objeto de la prueba y un representante del Institut Valencià de la Música (IVM), unidad artística de la que depende esta formación.

Los nuevos miembros permanecerán en la JOGV un máximo de tres años y participarán en los encuentros anuales que conforman el programa pedagógico de esta unidad artística, el primero de los cuales se celebrará en abril.

Los referidos periodos de trabajo se organizan en días no lectivos y comprenden tanto clases con profesorado, como ensayos orquestales y conciertos en diversos auditorios de la Comunidad Valenciana, además de estrenos de las obras del compositor residente y grabación en disco de esas piezas.

Los jóvenes músicos tienen la oportunidad de adquirir una experiencia orquestal que les sirve de puente para optar a formaciones profesionales.

Por esta unidad artística han pasado muchos de los actuales miembros de las principales orquestas nacionales.

Subir