elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que el dato del paro demuestra que la política del Gobierno sigue sin generar confianza

  • Las 526.400 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana corroboran “la tendencia hacia el abismo”

El sindicato CSI•F considera que la cifra de 526.440 personas desempleadas al cierre del pasado mes de febrero en la Comunidad Valenciana refleja el hecho de que “la política económica del Gobierno sigue sin generar confianza ni dentro ni fuera de nuestras fronteras”. El paro ha crecido un 2,46 en la autonomía valenciana respecto a enero y, en el total de España, se eleva ya a 4.299.263, según los datos dados a conocer hoy.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) afirma, respecto a la cifra de las 12.640 personas más que se han incorporado a la lista de desempleados en febrero en la Comunidad Valenciana, que “seguimos asistiendo alarmados, mes a mes, al aumento del número de parados. Ni observamos brotes verdes ni percibimos que la economía haya tocado fondo”.

El sindicato CSI•F explica que “continúan sin producirse medidas coyunturales y estructurales que permitan, incentivando la inversión productiva y el consumo, invertir la tendencia hacia el abismo en la que estamos sumidos. Lo peor consiste en que todavía nos queda como mínimo un año más de sufrimiento hasta la convocatoria de las próximas elecciones generales”.

 

Subir