elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno exige al Consell que “adopte medidas ya” para ajustar las cuentas y contener el gasto

  • La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos destaca que “el PPCV ha ocultado a los valencianos y valencianas que ha incumplido sus compromisos de déficit público”

La secretaria de Economía y Empleo de los Socialistas Valencianos y portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha exigido al Gobierno de Francisco Camps que “adopte medidas ya”, porque “es necesario que las cuentas públicas se ajusten y se contenga el gasto inmediatamente”.

Moreno se ha pronunciado en estos términos después de que se haya publicado hoy que el año pasado la Generalitat cerró con déficit. Un déficit que el Ministerio de Economía ha calificado de “desviación significativa”. Así, ha subrayado que el Departamento que dirige Elena Salgado también ha exigido “medidas decididas para reconducir la situación”.

La responsable socialista ha destacado que, a pesar de que estos datos se han dado a conocer hoy, “la realidad es que el presupuesto del año 2010 está liquidado desde el 15 de febrero”, por lo que, según la diputada socialista, “es evidente que el Consell y todo el PPCV han tenido y tienen la voluntad de ocultar a los valencianos y valencianas que ha incumplido sus compromisos de déficit público”.

En ese sentido, ha explicado que “el Consell ha hecho caso omiso del compromiso de austeridad, porque durante el año 2010, un año de crisis y que debería ser de ahorro, la Generalitat ha comprometido más gasto corriente que incluso el inicialmente presupuestado”. Además, ha recalcado que “en un año de crisis, que tendría que haber sido de ahorro, la Generalitat se ha endeudado y no sabemos en qué, porque no ha sido en inversiones, sino en gasto corriente”. “Y ha hecho mucho más gasto de lo presupuestado”, ha remachado.

La responsable socialista ha indicado que lo ocurrido hoy “es un nuevo tirón de orejas del Ministerio de Economía y es una evidencia más del afán de oscurantismo del PPCV”, por lo que ha defendido que “es necesario aplicar medidas de ajuste ya”. “No vale que la Consellera portavoz, Paula Sánchez de León, salga diciendo que si ganan las elecciones reducirán el Consell, porque no van a ganar”, ha destacado apuntando que “lo que tienen que hacer es reducir el Consell ya”. “Sobran vicepresidentes, sobran consellers, sobran asesores y sobran enchufados”, ha concluido.

Subir