elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza 18 cursos esta semana en sus centros CdT de toda la Comunitat

  • Los CdT de Valencia, Castellón, Alicante, Benidorm, Marina Alta y Gandía, así como en las localidades de Muro d’Alcoi, Cheste y Utiel gracias al CdT de Interior

Turisme trabaja, cada semana, para que el sector turístico de la Comunitat avance hacia la excelencia y la calidad. Es por ello que, durante esta semana, en los centros CdT de toda la Comunitat comenzarán 18 cursos de formación.

En el CdT de la Marina Alta ha comenzado hoy un curso para trabajadores en activo de Cocina de Fusión, impartido por Karlos Escoto, con el objetivo de dar a conocer los nuevos conceptos de cocina basados en la fusión de productos de diferentes orígenes.

También ha comenzado un seminario sobre las tendencias actuales de los Vinos de Toro, así como las técnicas actuales de la vinificación tradicional en esa denominación de origen. Y un curso, que finalizará el 19 de abril, de Formador de Formadores, impartido por Eulalia Carreras y Harmut Hesse, para mostrar cómo impartir formación a los empresarios del sector turístico.

Por otro lado, en el CdT de Gandía comienza el curso El Café y la Infusión, impartido por Héctor Canet los días 2 y 3 de marzo, sobre la elaboración del café y el funcionamiento de la maquinaria, así como el conocimiento de las infusiones.

En el CdT de Castellón comienza hoy un curso sobre Vinos de Castellón, para dar a conocer a los profesionales estos vinos, así como su historia y cata. También, un seminario de gestión del tiempo y organización de tareas en empresas turísticas, donde los asistentes aprenderán a utilizar el tiempo como recurso, un diagnóstico personal y elección de prioridades, así como un balance personal del tiempo. Y en el CdT de Interior comenzará, el próximo jueves 3 de marzo, un curso sobre Atención al cliente de balnearios en Montanejos, impartido por Antonia del Toro.

En el CdT de Benidorm el jueves 3 de marzo comenzará un curso sobre cómo gestionar su empresa desde el Smartphone, para acercar a los empresarios del entorno turístico el potencial de los tres sistemas con mayor fuerza en el mundo de los Smartphone y conocer las aplicaciones que mejor se pueden adaptar al entorno empresarial.

Cinco cursos en el CdT de Valencia

Por otro lado, en el CdT de Valencia han comenzado diferentes seminarios. El primero es de Gestión de quejas y reclamaciones: una oportunidad para la excelencia, impartido por Carlos Hernández y Alvent Consultoría, los días 1, 2, 7 y 9 de marzo. También, un curso de Arroz DO de Valencia, impartido por Carlos Gómez, los días 1, 2 y 3 de marzo, para conocer las diferentes variedades de la DO Valencia. Y formación de Barista, impartida por ABE (Asociación Barmen Valencia), también del 1 al 3 de marzo, para conocer los diferentes tipos de cafés, tés y otras bebidas calientes, su correcta elaboración y servicio.

Los profesionales del sector turístico podrán aprender más sobre Hospitality en el departamento de Pisos (del 1 al 3 de marzo), en una formación impartida por Emilia Martínez, para conocer las técnicas hospitality para dar una atención personalizada al cliente y contribuir a su fidelización.

También ha comenzado un curso de formación sobre Atención personalizada al cliente con necesidades especiales (durante los días 1, 2, 8 y 9 de marzo) impartido por Adaptamos Group, para concienciar, difundir y contribuir al tratamiento personalizado a clientes de hostelería y restauración con discapacidad física, sensorial o psíquica, y hacer realidad las políticas de turismo accesible.

Y por último, un curso sobre Las Redes Sociales y su adecuada aplicación en el sector turístico durante los días 1, 2, 8 y 9 de marzo, para que los profesionales del sector conozcan las redes sociales, características y colectivos más idóneos para cada una de ellas y su uso eficaz para la difusión, promoción, comercialización y fidelización de productos y servicios turístico. Y dos cursos de inglés turístico (entre el 1 y el 10 de marzo y el 2 y el 17 de marzo) en las localidades de Utiel y Cheste.

Finalmente, en el CdT de Alicante ha comenzado un curso de Francés para restauración nivel II, impartido por Teresa Beneito de Apprentissages actifs, que durará hasta el 15 de marzo. Y en Muro D’Alcoi, gracias al CdT de Interior de Alicante, habrá formación sobre Cocina al vacío, impartida por Ramón Roca entre el 2 y el 23 de marzo, con información sobre maquinaria, modo de cocinar y conservar los alimentos con esta nueva técnica.

Subir