elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que es el Banco de España quien reconoce que la subida de los precios está condicionada por la subida de impuestos del Gobierno

    El coordinador de economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado que es el Banco de España quien reconoce que la subida de los precios “está condicionada por la subida de los impuestos y la luz del Gobierno socialista”.

    Costa ha indicado que la subida del carburante en plena crisis “exige ayudas urgentes del Gobierno de España para hacer frente al día a día” porque ha explicado que “las hipotecas han encarecido, está llevando a los transportistas a la ruina por la subida del petróleo un 24% en el último año y llenar el depósito cuesta a un taxista 10€ más al día”.

    En este sentido, el responsable del área económica del Grupo Popular ha denunciado que la “desmedida” política energética del Gobierno de Rodríguez Zapatero dispare la inflación al 3,6%, retrocediendo a niveles de 2008.

    “Los españoles no se merecen un Gobierno que les lleve al pasado sino que tome medidas eficaces respecto a la política energética que no ha sabido gestionar dejando pasar la oportunidad de que España pueda competir con los países de la Unión Europea”, ha puntualizado Costa.

    “Ante esto, -ha continuado diciendo-, asistimos de nuevo a la política de parches del Gobierno ya que la única solución tomada ha sido reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h para ahorrar combustible y reducir la contaminación”.

    Costa ha calificado esta medida de “irrisoria” además de que hay medidas “más eficaces y contundentes” y ha discrepado del anuncio que ha hecho Zapatero de que ya está en marcha la recuperación de la economía española porque “nunca ha acertado en sus predicciones, es más, contando con datos privilegiados como presidente del Gobierno, ha engañado a los ciudadanos para seguir en el poder”.

    Asimismo, el responsable popular económico ha insistido que esta subida del IPC “empeora todavía más el bolsillo de los españoles que cada día les es más difícil llegar a final de mes”.

    Ricardo Costa ha denunciado que, entre otros, “los funcionarios, con un recorte del 5% del salario y los jubilados a los que no se les revisará el importe de su pensión por la subida del IPC tengan que cargar además con la subida de impuestos”. Además, ha recordado que actualmente “hay 5 millones de parados sin ingresos y un millón y medio de familias sin ingresos donde esta carga impositiva todavía les es más pesada”

    Por último, Ricardo Costa ha recomendado a José Luis Rodríguez Zapatero que “aparte su capricho personalista y gobierne en clave presidencialista por la recuperación del país que dirige, siendo la medida más urgente la convocatoria de elecciones generales sin dilatar más la agonía económica de España hasta 2012”.

     

    Subir